Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A LAS URNAS
21 de junio de 2022

Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado

Lima sigue celebrando que dejó de ser localidad, gracias a una ley de la Legislatura bonaerense. El próximo 10 de julio los vecinos podrán elegir a su representante municipal, a través de una Consulta Popular No Vinculante y Obligatoria.

Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado - La Tecla

El mes de abril fue especial para los habitantes de Lima, perteneciente al partido de Zárate, ya que se hizo oficial su pase a la categoría de ciudad, dando un paso adelante en virtud del proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.

Como informó la Tecla.info, la creación de la ciudad lleva el título de Ley N° 15.319, ya que se dio luego de que el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo sancionaran con fuerza de Ley. 

La flamante ciudad tendrá ahora una nueva convocatoria a la participación ciudadana, luego de que el intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), firmase el decreto para realizar, por segunda vez, la elección del Delegado Municipal.

La consulta popular hará que los limeños puedan elegir a su representante, con un mandato que durará dos años y con la posibilidad de la reelección por dos periodos.

La misma se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y se realizará a través del mecanismo de Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para todos aquellos vecinos de Lima que tengan domicilio en esa ciudad y figuren en el último padrón de Zarate.

La inscripción de candidatos cerrará el 25 de junio, y para poder participar deberán anotarse en la Delegación Municipal. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET