Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
21 de junio de 2022
A LAS URNAS

Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado

Lima sigue celebrando que dejó de ser localidad, gracias a una ley de la Legislatura bonaerense. El próximo 10 de julio los vecinos podrán elegir a su representante municipal, a través de una Consulta Popular No Vinculante y Obligatoria.

Tras el salto de categoría, ciudad de la Segunda elige a su Delegado
Compartir

El mes de abril fue especial para los habitantes de Lima, perteneciente al partido de Zárate, ya que se hizo oficial su pase a la categoría de ciudad, dando un paso adelante en virtud del proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, oriunda de esa localidad.

Como informó la Tecla.info, la creación de la ciudad lleva el título de Ley N° 15.319, ya que se dio luego de que el Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo sancionaran con fuerza de Ley. 

La flamante ciudad tendrá ahora una nueva convocatoria a la participación ciudadana, luego de que el intendente zarateño, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), firmase el decreto para realizar, por segunda vez, la elección del Delegado Municipal.

La consulta popular hará que los limeños puedan elegir a su representante, con un mandato que durará dos años y con la posibilidad de la reelección por dos periodos.

La misma se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y se realizará a través del mecanismo de Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para todos aquellos vecinos de Lima que tengan domicilio en esa ciudad y figuren en el último padrón de Zarate.

La inscripción de candidatos cerrará el 25 de junio, y para poder participar deberán anotarse en la Delegación Municipal. 
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET