Argentina
Lunes, 27 junio 2022
ESTE LUNES
20 de junio de 2022

Alberto y Cristina, separados: un saludo a la bandera que marca el termómetro del FdT

El Presidente tendrá su actividad en el CCK y la Vicepresidenta desembarcará en el Conurbano bonaerense. Las diferencias en el oficialismo perduran.

Alberto y Cristina, separados: un saludo a la bandera que marca el termómetro del FdT - La Tecla

El feriado extra largo culmina este lunes 20 de junio en el marco del Día de la Bandera con una muestra del estado actual de la situación interna del Frente de Todos (FdT). Tanto el presidente, Alberto Fernández, como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizarán diferentes actos. 

Desde la Presidencia de la Nación dieron a conocer que el Jefe de Estado encabezará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado. La actividad tendrá lugar a partir de las 11.30

En la oportunidad, se encontrarán los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Por su parte, la Vicepresidenta irá al plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en el distritos de Avellaneda. Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

Asimismo, estarán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

La última vez que compartieron un acto ambos dirigentes fue en la celebración por los 100 años de YPF en Tecnópolis. Lo que había sido un intento de acercar las partes tras 90 días sin hablarse quedó en el olvido pocas horas después con el escándalo que estalló y provocó la salida de Matías Kulfas.

De esta manera, Alberto y Cristina estarán separados en un día histórico para el país y cada uno se recostará sobre sus vínculos más estrechos. Las diferencias internas en el oficialismo continúan a flor piel mientras se discute el rumbo económico en el marco de la crisis reinante.