Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALARIOS VS INFLACIÓN
18 de junio de 2022

La crisis apremia y más municipios deciden adelantar el aguinaldo

Varios intendentes anunciaron el adelanto del pago del primer salario anual complementario (SAC), con el fin de mitigar el impacto de la inflación. ¿De quiénes se trata?

La crisis apremia y más municipios deciden adelantar el aguinaldo - La Tecla

En una carrera contra la inflación, varias comunas decidieron pagar a partir de ahora el medio aguinaldo: la ola fue inaugurada el pasado jueves por Esteban Acerbo, jefe comunal de Daireaux.

A través de sus redes, anunció: “Ya está disponible para todo el personal municipal el pago del primer salario anual complementario. De esta manera el ejecutivo municipal adelanta el pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2022”.

A la iniciativa se sumaron varios municipios más: en algunos casos, los adelantos vinieron acompañados de aumentos salariales.

Por el momento, adhirieron al adelanto Marcelo Santillán, jefe comunal de Adolfo Gonzáles Cháves, Ricardo Casi, de Colón, Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen, José Luis Salomón, de Saladillo y Javier Martínez, de Pergamino. Este último anunció no sólo el adelanto sino que también un incremento del 5% para el mes que viene, adicional al oportunamente acordado en marzo del mismo año.

Así, el porcentaje total a abonarse en dicho mes será de 12% sobre la escala salarial vigente del mes de junio de 2022, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal, y una gratificación extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, por única vez de 20 mil pesos que serán abonados en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 10 mil pesos cada una.

Mientras la inflación escala y desde los organismos oficiales se augura una indíce anual del 60%, en la Provincia ya fueron varios los municipios que debieron aumentar los salarios de sus trabajadores.

Quilmes, General Pintos, Rojas, Benito Juárez, Tres de Febrero, Campana, General Arenales, General Villegas y Trenque Lauquen son algunos de ellos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET