Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de junio de 2022

Cinco municipios adelantan el pago del aguinaldo

En una carrera contra la inflación, cinco comunas decidieron pagar a partir de ahora el salario complementario anual. ¿De cuáles se trata?

Cinco municipios adelantan el pago del aguinaldo - La Tecla

Este jueves, buenas nuevas tocaron la puerta de trabajadores municipales de cuatro distritos de la segunda, cuarta y sexta sección electoral.

Esta mañana Esteban Acerbo, intendente de Daireaux, anunció a través de sus redes que “ya está disponible para todo el personal municipal el pago del primer salario anual complementario. De esta manera el ejecutivo municipal adelanta el pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2022”.

Misma decisión tomaron Marcelo Santillán, jefe comunal de Adolfo Gonzáles Cháves, Ricardo Casi, de Colón, Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen y Javier Martínez, de Pergamino. Este último anunció no sólo el adelanto sino que además se sumó a la ola de aumentos salariales y anunció un incremento del 5% para el mes que viene, adicional al oportunamente acordado en marzo del mismo año.

Así, el porcentaje total a abonarse en dicho mes será de 12% sobre la escala salarial vigente del mes de junio de 2022, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal, y una gratificación extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, por única vez de 20 mil pesos que serán abonados en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 10 mil pesos cada una.

Mientras la inflación escala y desde los organismos oficiales se augura una indíce anual del 60%, en la Provincia ya fueron varios los municipios que debieron aumentar los salarios de sus trabajadores.

La ola de incrementos comenzó en Quilmes, con Mayra Mendoza, y siguió con General Pintos, Rojas, Benito Juárez, Tres de Febrero, Campana, General Arenales, General Villegas y Trenque Lauquen, que superó las expectativas de todos otorgando un 75% de incremento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET