Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PLATA
14 de junio de 2022

Cumbre del PJ bonaerense: "Estamos unidos, ¿o alguno piensa irse a otro lado?"

Con la presencia de todos los integrantes del Consejo Provincial, Máximo Kirchner encabezó un encuentro con el fin de trazar lineamientos generales en medio de la interna. El foco en la unidad y la necesidad de limar asperezas.

Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:
Cumbre del PJ bonaerense:

Mientras el gobernador se encuentra de gira por el interior de la Provincia, el diputado dio la orden y decidió reunir a todos los integrantes del Consejo Provincial en medio de la guerra interna que debilita al oficialismo.

En el encuentro, que comenzó a las 16 en la sede ubicada en calle 54 entre 7 y 8 de la capital provincial, se realizó la distribución de las secretarías y se convocó a un nuevo Congreso partidario que, según pudo saber LaTecla.Info, será en 30 días.

Al respecto, los consejeros y consejeras del PJ Bonaerense plantearon que, cuando sea, el Congreso se desarrolle con debate, en carácter de plenario. El objetivo es salir de la idea de que las reuniones sean solo para levantar la mano y que no haya discusión. 

Por otra parte, se decidió lanzar una campaña masiva de afiliaciones, luego de las acusaciones del dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, que quedaron en el centro de la polémica. 

“El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen", había dicho Navarro semanas atrás. 

Cumbre del PJ bonaerense: Estamos unidos, ¿o alguno piensa irse a otro lado?

Sin la presencia de los intendentes de Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, que se encuentran en sus respectivas comunas junto a Axel Kicillof, el PJ buscó limar asperezas para consolidarse de cara a un enigmático 2023.

En este marco, la mayoría de los discursos hicieron foco en la necesidad de "trabajar para que la gente la pase un poco menos peor de lo que la está pasando" y que el PJ bonaerense sea como "un motor de impulso del Frente de Todos, un ordenador del Frente de Todos, para ganar las elecciones del año que viene".

Máximo Kirchner propuso que sea desde allí donde se impulse el ordenamiento político, con el objetivo de llegar "más fuertes" a las próximas elecciones presidenciales. "La visión de él es que tenemos que ir con todo, establecer una metodología de trabajo y una mística que nos permita continuar en el Gobierno. Está convencido que lo podemos realizar", reveló el sindicalista Omar Plaini tras el encuentro.

En esta línea, será la Provincia la que marque el rumbo definitivo de la política nacional. O al menos eso es lo que se pretende desde el partido que comanda el hijo de la vicepresidenta. Para eso, les pidió a todos los consejeros y consejeras bonaerenses que militen, trabajen por la unidad y para la continuidad del Frente de Todos en 2023, alineando los objetivos que generen la mística necesaria. 

"Tenemos que empezar a armar nuestra respuesta a la gente pensando en el año que viene, no por un tema electoral. Se pueden perder las elecciones, pero el tema es cómo. Cuando uno se entrega, es otra derrota", ejemplificó Teresa García. 

Uno de los discursos que siguió este lineamiento fue el del ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. "No hablemos más de unidad, estamos todos unidos, ¿o alguno de los que está acá piensa irse a otro lado?", expresó.

Cumbre del PJ bonaerense: Estamos unidos, ¿o alguno piensa irse a otro lado?

Durante el encuentro, también se definió sumar al ex diputado y dirigente de La Cámpora, Facundo Tignanelli, como apoderado del PJ Bonaerense. Eduardo López y Coco Giménez seguirán en el cargo.


LOS PRESENTES

En la sede platense del PJ estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario (vicepresidenta primera del PJ), la intendenta de Moreno, Mariel Fernández (vicepresidenta segunda) y los consejeros titulares de la rama gremial Esteban Sanzio, y el senador Omar Plaini.

También se hicieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez; y la senadora nacional Juliana Di Tullio; la titular del Instituto Cultural Florencia Saintout, el ministro Julio César Alak, la diputada Victoria Tolosa Paz y el ministro Andrés “Cuervo” Larroque. 

Asimismo, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta del bloque de senadores provincial del Frente de Todos, Teresa García, y el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini. 

Además asistieron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Jefe de Gabinete y lomense, Martín Insaurralde, la dirigente de Ezeiza, Dulce Granados, los diputados Mariano Cascallares  y Federico Otermín, y el ministro de Desarrollo de la Nación, Jorge Ferraresi. 

También la intendenta María Gianini, los diputados Alberto Conocchiari y Juan Pablo de Jesús, el jefe comunal Iván Villagrán, su par Esteban Acerbo, Ayelén Duran, Eduardo Santillán, Néstor Álvarez, y Hernán Ralinqueo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET