Argentina
Martes, 16 abril 2024
INFLACIÓN
10 de junio de 2022

Tres distritos más se suman a la ola de aumentos a trabajadores municipales

En busca de dar batalla a la escalada inflacionaria, y sin poder hacer la vista gorda a las subas anunciadas por municipios vecinos, tres intendentes cambiemitas confirmaron incrementos salariales.

Tres distritos más se suman a la ola de aumentos a trabajadores municipales - La Tecla

Se trata de Campana (Sebastián Abella), General Arenales (Eduardo Battaglia) y General Villegas (Eduardo Campana). Abella anunció ayer un 19% de incremento a lo ya acordado en las paritarias, Battaglia un 15% más y Campana un extra del 5%.

Así, los municipios de la primera y la cuarta sección se subieron, con incrementos un poco más magros, a la tendencia que inaguró Quilmes (Mayra Mendoza) y que siguieron General Pintos, Rojas, Benito Juárez y Tres de Febrero.

En el caso de General Arenales, el aumento fue negociado con la Seccional ATE Junín, donde las partes acordaron un aumento del 15% adicional, sobre el 45% confirmado en marzo, totalizando de esta manera un 60% de aumento anual.

De todos modos, la Comisión Paritaria afirmó que volverá a convocarse en el mes de noviembre a fin de evaluar nuevos incrementos de haberes para la última parte del año.

En cuanto a General Villegas, el municipio y los gremios acordaron un aumento extra del 5% para julio, más allá del 5% que cobrarán en junio.

En la misma línea los trabajadores de Campana percibirán a partir del próximo mes una suba del 19.87% en las escalas más bajas, que hará que el sueldo básico mínimo pase a $45.000. Se estima que alcanzará a unos 1.215 trabajadores, es decir, más del 70% de la planta municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET