Argentina
Domingo, 26 junio 2022
MáS ADIOSES
8 de junio de 2022

Más sillas vacías: renuncian tres jueces y una fiscal en la provincia de Buenos Aires

Las dimisiones fueron aceptadas y oficializadas a través del Boletín Oficial. Preocupación por la lentitud en la cobertura de vacantes.

Más sillas vacías: renuncian tres jueces y una fiscal en la provincia de Buenos Aires - La Tecla

La situación de la Justicia en la provincia de Buenos Aires sigue preocupando, y generó nuevos reclamos respecto de las demoras en cubrir los cargos vacantes. 

En las últimas horas, la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR y actual senador, Érica Revilla, aseguró que “el sistema judicial bonaerense afronta una situación crítica, ya que una cantidad significativa de vacantes se encuentra sin cubrir”, explicando que “esto impacta negativamente en su desarrollo y funcionamiento”.

Sin definiciones acerca de la representación legislativa en el Consejo de la Magistratura, en la Justicia provincial siguen produciéndose bajas. En las últimas horas, cuatro nuevos sillones quedaron vacantes.

Así, Andrés Martínez presentó su renuncia al Juzgado en lo Correccional N° 4 del Departamento Judicial La Matanza; José Raúl Luchini al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Junín; Noemí Stefanile al Tribunal del Trabajo N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana con sede en Zárate y Stella Maris Tato al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En las últimas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires metió mano con un consejeri suplente: a través del Decreto Nº 590, firmado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, se resolvió "sustituir al abogado Gustavo Alberto Dutto en su carácter de representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora, y designar en su reemplazo al Abogado Gustavo Ariel Gamino".

Asimismo, designaron como consejeros titulares a: 
  • Carlos Lisandro Pellegrini, quien hasta ahora era suplente y es el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Santiago Eduardo Révora, el militante de La Cámpora es el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses.
  • Mariano Cascallares, diputado provincial por la Tercera Sección e intendente en uso de licencia de Almirante Brown. Es uno de los hombres fuertes del peronismo del Conurbano sur y si no era designado por el Ejecutivo seguramente recaería en el Consejo por la Legislatura.

En tanto, los suplentes nombrados ahora son:
  • Ana Laura Ramos, como Consejera Suplente de Carlos Lisandro Pellegrini.
  • Gustavo Ariel Gamino, como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora.
  • Víctor Manuel Matassi, como Consejero Suplente de Mariano Cascallares.