Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AUTONOMIA
7 de junio de 2022

Intendente PRO pide municipalizar los Consejos Escolares

Se trata de Julio Garro, jefe comunal de La Plata, quien pidió abrir el debate por la autonomía municipal. “Hoy, los Consejos Escolares no funcionan muy bien dependiendo de la Provincia”.

Intendente PRO pide municipalizar los Consejos Escolares - La Tecla

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate político. Así como desde el radicalismo presentaron un proyecto y salieron de gira por la Provincia para discutirlo, en el PRO también pusieron sobre la mesa la necesidad de dotar de mayor poder a las intendencias. 

Tal es así que, como publicó LaTecla.Info, el partido amarillo prepara una jornada para abordar esta problemática junto a otros alcaldes, concejales y académicos. La idea surgió luego de una reunión entre los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de La Plata, Julio Garro.

Este último, por ejemplo, planteó la idea de municipalizar los Consejos Escolares, hoy administrados por la provincia de Buenos Aires. “Varios intendentes y constitucionalistas piensan que la modernidad, el crecimiento, la cercanía de los intendentes con la gente hace que tengamos que plantear muchas cosas que están planteadas en nuestra Constitución desde hace muchos años”, expresó.

“En su momento, los Consejos Escolares eran importantes y necesarios, ¿hoy lo son? ¿Son tan importantes y necesarios cuando tenemos que pensar en un Estado más chico, en un Estado más eficiente y rápido, que los Estados grandes y bobos? Habría que planteárselo: un Consejo Escolar que dependa de la Municipalidad y no de la Provincia. Hoy, los Consejos Escolares no funcionan muy bien dependiendo de la Provincia”, apuntó Garro. 

En este sentido, consideró que “quizás, dependiendo de la Municipalidad podés controlar más de cerca ese Consejo para que trabaje y haga las obras de mantenimiento que hacen falta. Dos años de pandemia y la obra pública nunca se prohibió. Pudimos haber arreglado escuelas, gas, vidrios, cubiertas, baños. Dos años sin los chicos en las aulas y no se hizo”.

“Empecemos a discutir la autonomía de los municipios  para que nos hagamos cargo de los problemas. A esos colegios van nuestros pibes. Nos queremos hacer responsables de las escuelas públicas de nuestra Provincia”, cerró. 

Etiquetas / Tags
Julio garro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET