Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENTREVISTA
7 de junio de 2022

Un municipio de la Sexta apuesta al cannabis medicinal y al cáñamo

Tras la firma de un convenio para producir aceite a gran escala, el intendente Sergio Bordoni busca avanzar en un marco regulatorio para el desarrollo de la industria.

Un municipio de la Sexta apuesta al cannabis medicinal y al cáñamo - La Tecla

Con el objetivo de impulsar la industria del cannabis medicinal a nivel municipal, Sergio Bordoni firmó un convenio de colaboración con la firma Baraca Regional S.A.S. 

Dicha firma se dio en el marco de la Ley N° 27.350, aprobada el mes pasado, mediante la cual se promueven mecanismos de autorizaciones para productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

El fin es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal y autorizar el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

"Ya está la ley promulgada, el gobierno tiene 180 días para reglamentarla. Obviamente eso fue un puntapie inicial, nosotros hace rato venimos trabajando codo a codo con esta gente por el tema del aceite medicinal. Muy probablemente este jueves yo esté pidiendo autorización de Nación para que se entrevisten con la gente de Baracas y ver qué podemos hacer de manera conjunta", señaló Bordoni en diálogo con LaTecla.info

"Venimos trabajando con la Universidad Regional del Sur, justamente con Baracas, y con profesionales que fabrican el aceite en los laboratorios. Hay mucha gente que en Tornquist consume aceite de cannabis para distintos problemas de salud. Sabemos que se puede fabricar de manera casera, pero no queremos eso: queremos que la gente sepa lo que consume, por eso necesitamos tener profesionales que fabriquen un aceite para cada patología", añadió.

En cuanto al cáñamo, una planta cuyo aceite puede usarse como combustible, el jefe comunal expresó: "También está la posibilidad de hacer una plantación. Es un producto que se está utilizando mucho. Es una producción que se puede hacer a grandes niveles y que puede dejar una buena rentabilidad a distintos productores agropecuarios".

La idea es ofrecer el aceite a pacientes que lo necesiten, y también generar una jugosa propuesta para productores de la zona: un impulso a la economía de Tornquist.

En este marco, y respecto a la posibilidad de llevar ambos cultivos a gran escala, Bordoni concluyó: "La verdad, me sorprende la gente que consume este producto y que le ha mejorado mucho la salud. Tal vez no sea curativo, pero le mejora la calidad de vida a pacientes con enfermedades crónicas. Apuntamos a eso".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET