Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE MARTES
7 de junio de 2022

Cartón lleno en el Banco Provincia: oficializaron las designaciones en el directorio

El Poder Ejecutivo dio luz verde a las designaciones aprobadas en la Legislatura. Cómo se configura el reparto de poder en el organismo.

Cartón lleno en el Banco Provincia: oficializaron las designaciones en el directorio - La Tecla

El Gobierno bonaerense finalmente oficializó la designación de cuatro integrantes en el directorio del Banco Provincia. De esta manera, lo hizo efectivo a través del Decreto Nº 592 publicado en el Boletín Oficial. 

Tras la sanción del pliego en el Senado el 24 de mayo, no sin intensan discusiones entre el oficialismo y la oposición, se designó a:
  • Abogado Santiago Andrés Nardelli hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Carlos Alberto Fernández hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Bruno Guido Screnci Silva hasta el 31 de diciembre de 2025
  • Abogada Laura González hasta el 31 de diciembre de 2023.

Así, la Legislatura bonaerense puso punto final a la intrincada negociación para ocupar los sillones vacíos en el organismo y que varops le correspondían a la oposición. En este caso, el toma toma y daca aseguró sillas para la UCR, el PRO y La Cámpora.

No obstante, el esquema general de reparto de poder también integra al kicillofismo, el massismo y al intendentismo. 

Presidente: Juan Cuattromo

Ocupa la titularidad del Bapro desde la asunción de Axel Kicillof. Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de 2015 a 2016. Entre 2013 y 2015 estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En 2011 obtuvo el primer premio en la 5ta. Edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central de la República Argentina.

Vicepresidente: Daniel Barrera

Oriundo de La Matanza, fue senador provincial entre 2011 y 2019, siendo vicepresidente de la Cámara Alta entre 2015 y 2019. Fue titular del Concejo Deliberante matancero (2003-2005) y ocupó otros cargos a nivel municipal, como vicejefe de gabinete, director de Empleo, director de Asuntos Comunitarios y consejero escolar.

Directores

Humberto Vivaldo

Actual Director Secretario de la entidad, ingresó en 2019. Es también director de Provincia Seguros y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde 2020. Fue secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown y responde al exjefe comunal de ese municipio y acutal diputado provincial Mariano Cascallares.

Sebastián Galmarini

Integra el directorio desde 2019. Fue presidente del PJ de San Isidro y senador provincial en 2013. Forma parte del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

Alejandro Formento

Ingresó en 2021 en reemplazo de la legisladora kirchnerista Juliana Di Tulio. Es presidente de Provincia Microcréditos y de Red Link S.A. Ocupó diversos cargos públicos, como jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 2015. Es un alfil del gobernador Axel Kicillof.

Carlos Fernández

Radical, oriundo de Tandil, fue varias veces veces concejal de ese distrito y jefe de Gabinete municipal. Exsenador bonaerense y diputado nacional entre 2017 y 2021, responde al intendente tandilense, Miguel Lunghi.

Bruno Screnci

Fue ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo reemplazado por el exintendente de Vicente López, Jorge Macri, en diciembre del año pasado. Tiene línea directa con Horacio Rodríguez Larreta y con Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia. 

Laura González

Es delegada del ministerio de Trabajo bonaerense en Quilmes. Es militante de La Cámpora y responde a la intendenta quilmeña y también integrante de ese espacio, Mayra Mendoza.

Santiago Nardelli

Exdiputado por la Sexta Sección electoral en dos mandatos (2013-2017 y 2017-2021), el primero por el espacio de Francisco de Narváez, el segundo por Cambiemos. Fue senador provincial entre 2017 y 2011 por el Frente para la Victoria, además de coordinador Ejecutivo del PAMI durante la gestión de Graciela Ocaña y director del Banco Nación. Responde al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET