Argentina
Sábado, 2 julio 2022
AGENDA
4 de junio de 2022

La UCR sigue de gira con su proyecto de Autonomía Municipal

Referentes del partido llevaron a cabo en Saladillo la presentación de la iniciativa de reforma constitucional. Ya estuvieron en la Octava, la Quinta y la Sexta. 

La UCR sigue de gira con su proyecto de Autonomía Municipal - La Tecla

Referentes de la Unión Cívica Radical llevaron a cabo en Saladillo la presentación de la iniciativa de reforma constitucional que tiene como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires. 

El proyecto del radicalismo bonaerense tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

"Estamos recorriendo la Provincia con el propósito de charlar y debatir sobre la necesidad de la autonomía municipal en territorio bonaerense", informó el senador David Hirtz, uno de los autores de la iniciativa en la Legislatura. Asimismo añadió: "Desde el radicalismo impulsamos la independencia de los municipios porque creemos que cada distrito tiene sus particularidades, sus costumbres e idiosincrasia de forma tal que la autonomía permitiría gestiones más cercanas y eficientes". 

Por su parte, el intendente local, José Luis Salomón, manifestó que "es un honor que Saladillo sea anfitrión de esta iniciativa radical. Esperemos que avance en la legislatura provincial y los jefes municipales podamos tener autonomía para decidir y gobernar con mayor eficacia". 

"Llegó el momento de debatir y dar esta trascendental discusión, que trata de los problemas de fondo de la provincia de Buenos Aires. Cuando hablamos de autonomía, hablamos de gestiones más próximas a los vecinos. Y son los intendentes los que más entienden las problemáticas locales y sus soluciones", sentenció el senador Agustín Máspoli. 

"Este proyecto viene a saldar una deuda de la democracia con los vecinos bonaerenses. Frente a la desidia y permanente negligencia del Frente de Todos, consideramos que es momento de promover esta idea que tiene como único propósito dar respuesta a las esenciales demandas de la sociedad. Autonomía municipal significa mejor salud, mejor seguridad y más soluciones para los bonaerenses de los 135 municipios", coincidieron los legisladores UCR de la Séptima Sección, Alejandra Lorden y Alejandro Cellillo.  

Estuvieron presentes en Saladillo: Hirtz, Salomón, Lorden, Cellillo, Máspoli, el intendente Tito Capra, concejales, consejeros escolares, referentes locales, seccionales y militantes.
La idea es llevar el proyecto a todas las secciones electorales. En las últimas semanas hicieron lo propio en la Octava, la Quinta y la Sexta Sección.