Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2023
3 de junio de 2022

"Hacemos": Garro y Grindetti llevan su armado a la Quinta Sección, el fuerte radical

Los intendentes de La Plata y Lanús encabezarán un encuentro el sábado 11 en Tandil, ciudad natal de Mauricio Macri, que es gobernada por la UCR hace 20 años.

Con las elecciones generales cada vez más cerca, los espacios políticos avanzan a paso firme en la definición de sus estrategias y alianzas de cara al regreso a las urnas, lo que ha generado fuertes internas y cruces puertas adentro de los frentes mayoritarios.

Pero, con la idea de seguir ampliando la base de sustentación de Juntos y lograr así una victoria a nivel provincial, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, llevarán su armado “Hacemos” al interior de Buenos Aires.

Según pudo saber LaTecla.Info, el próximo sábado 11 de junio encabezarán un encuentro partidario en la localidad de Tandil, donde confluirán varios dirigentes y referentes políticos de toda la Quinta Sección Electoral.

La cumbre es organizada por el platense, pero se descuenta la participación de su colega y socio del distrito de la Tercera Sección Electoral quien es, al fin y al cabo, quien creó “Hacemos”.

“La idea es llevar la identidad de 'Hacemos' a los distritos del interior de la Provincia donde ya  varios dirigentes han mantenido reuniones con Julio y distintos referentes políticos territoriales del espacio”, señalaron a este medio desde el entorno de Garro.

En un principio se van a debatir ideas y se analizará el panorama político del interior, teniendo en cuenta la importancia de la Quinta Sección Electoral en materia económica, hacen hincapié en sus fallas, problemas y necesidades para plantear soluciones y políticas públicas.

En cuanto a lo político, el objetivo de la cumbre será que los dirigentes empiecen a debatir y trabajar con esta nueva identidad, que es Hacemos, y que estará dentro de las filas de Juntos; que la utilicen como una puerta de acceso para que partidos vecinalistas, peronistas e independientes sean parte de un frente politico más amplio que, aseguran, va a llevar un candidato a Presidente y Gobernador. 

No es un dato menor la locación elegida. Tandil no solo es la ciudad natal de Mauricio Macri, sino que es un distrito gobernado por la Unión Cívica Radical desde 2003 a la fecha, y en donde el centenario partido ha logrado consolidar gran parte de su trabajo político. 

Cabe recordar que Garro y Grindetti presentaron oficialmente su armado el pasado 22 de abril en Lobos, de donde era oriundo Juan Domingo Perón. El nuevo partido es conducido por Diego Kravetz como Presidente, quien lideró Hacemos desde su inicio y es el jefe de Gabinete de Grindetti.

En la mesa de conducción están, además, dos dirigentes en representación de cada uno de los alcaldes: el secretario de desarrollo de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino, y la diputada provincial Julieta Quintero Chasman, lo harán en representación de Garro.

Por el lado de Grindetti figuran el exconcejal de Cambiemos en Lanús, Marcelo Villa, y el exdirigente del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y exvicepresidente de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, alineado con Viñuales, exaliado de Martín Insaurralde, intendente de licencia y actual jefe de Gabinete de Axel Kicillof. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET