Argentina
Martes, 23 abril 2024
DEMORA
3 de junio de 2022

La Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, a la espera de la luz verde

El grupo de legisladores debe ser convocado por la titular del Senado, Verónica Magario. Confían en que se integre pronto, tras resolverse temas como las comisiones o los representantes de la oposición en organismos del Estado provincial. Por ahora, sigue al frente quien la condujo el año anterior.

La Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, a la espera de la luz verde - La Tecla

Resueltos varios temas de peso para la Legislatura, como las autoridades de las comisiones de trabajo y los representantes de la oposición en los organismos del Estado bonaerense, la atención se centra en algunos ítems que esperan por su definición.

Uno de ellos es la conformación de la comisión Bicameral para el Seguimiento de las Emergencias en la provincia de Buenos Aires, que no fue convocada aún.

En tal sentido, desde el Senado bonaerense explicaron a La Tecla.info que la decisión corresponde a la titular del cuerpo y vicegobernadora provincial, Verónica Magario.

“Había temas urgentes, como las comisiones y la designación de autoridades del Banco Provincia, por ejemplo, y superado eso esperemos que pronto se ponga en marcha”, sostuvo un legislador oficialista.

De acuerdo con la costumbre y la normas políticas, a pesar de no estar integrada, la Bicameral sigue al mando de quien ejerció la titularidad en el periodo anterior. 
Esto significa que, por el momento y en la más absoluta soledad, la presidencia del grupo sigue estando en manos del senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona.

Según informaron desde el parlamento de la Provincia, la Comisión se integra con tres representantes del oficialismo y tres de la oposición por cada una de las dos cámaras, bajo la presidencia de un hombre o mujer representante del partido del Gobierno, según el equilibrio de fuerzas entre Juntos y el Frente de Todos en Diputados y Senadores.

En tiempos en los que Carlos Bianco fue jefe de Gabinete de Axel Kicillof (hoy ocupa el cargo de jefe de Asesores) fue frecuente su presencia ante el grupo. Eran tiempos de pandemia y de cuarentena, y solía ir acompañado, como era obvio, por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La última comparecencia de ambos se produjo el 13 de octubre de 2021, ante un grupo ampliado de legisladores. Es decir, con la incorporación de diputados y senadores que no integraban el grupo original, conformado por 

Tras incorporarse el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como coordinador de los ministros, no compareció ante los legisladores, aunque sí envió el informe de gestión 2021 en diciembre, un requisito al que lo obliga la ley.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET