Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOBLE FEMICIDIO
3 de junio de 2022

Mató a dos jóvenes en una plaza, tenía perpetua y le anularon la condena

El hecho ocurrió en 2016, dos años después Mariano Bonetto había sido condenado con la pena máxima pero el Juzgado Civil 25 dispuso que sea trasladado a un neuropsiquiátrico.

Mató a dos jóvenes en una plaza, tenía perpetua y le anularon la condena - La Tecla

En 2016, Mariano Bonetto atacó con un cuchillo a dos jóvenes amigas que se encontraban en una plaza del barrio porteño La Boca festejando un cumpleaños y las asesinó. En 2018 recibió la pena máxima y en las últimas horas, Cámara Nacional de Casación lo declaró inimpunible y lo enviaron al hospital Borda.

En 2018 Mariano Alejandro Bonetto, había recibido perpetua por el homicidio de Nuria Couto de 18 y Natalia Grenbenshicova de 15. Sin embargo, en horas del jueves el Juzgado Civil 25 dispuso que el joven veterinario sea trasladado a un neuropsiquiátrico. Tras conocerse la resolución, la abogada de las víctimas expresó: “Es realmente nefasto este fallo pero vamos a apelar ante la Corte Suprema de Justicia porque el señor Bonetto va a tener más probabilidades de estar en la calle en poco tiempo matando gente”.

Además, Liliana Borysiuk, sostuvo que el juzgado deberá pedir los exámenes psiquiátricos correspondiente y aseguró que el acusado está “muy cerca de quedar libre".

Por su parte, Héctor Magariños, uno de los tres jueces de la Sala III de Casación aseguró que el informe forense indicó por “unanimidad” que el acusado padece de un cuadro psicótico. Por lo que “le ha impedido en el momento del hecho comprender las características del acto y la dirección de sus acciones”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET