Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
2 de junio de 2022

Kicillof sobre las escuelas: “Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene”

Frente al escándalo que se desató en los últimos días por la llegada del frío y la falta de gas en distintas escuelas, que derivó en la suspensión de clases, el mandatario salió a calmar las aguas.

Kicillof sobre las escuelas: “Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene” - La Tecla
Kicillof sobre las escuelas: “Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene” - La Tecla
Kicillof sobre las escuelas: “Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene” - La Tecla

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador Axel Kicillof recorrió este jueves los avances en las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°2 de General La Madrid, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Martín Randazzo; y la directora de la institución, María Marta Haag.

Allí, el mandatario bonaerense hizo hincapié en la educación pública y en las obras que se están llevando a cabo desde la Provincia para ponerla en valor.

“Cuando se trata de construir una escuela no existen diferencias: estamos todos de acuerdo y trabajamos junto a todos los intendentes, ya sean oficialistas o de la oposición, porque la receta de discriminar según color político, que se aplicó muchas veces, no funciona”, expresó; y agregó: “Esta es una obra muy reclamada por una comunidad que entiende que, si bien la educación pública es mucho más que un edifico, es muy difícil que sea de calidad si no cuenta con la infraestructura necesaria”.

La obra en General La Madrid requirió de una inversión de 21 millones de pesos y contará con seis aulas que permitirán reunir a alumnos y alumnas que hasta el momento cursan en sedes de distintas instituciones del distrito. “Hoy firmamos también el acta para construir más aulas y un SUM. Va a ser una secundaria modelo en un ámbito que contará también con un jardín de infantes que ya se licitó”, subrayó el Gobernador.

Además, Kicillof enfatizó que “cuando asumimos había 2 mil escuelas con problemas de gas en toda la Provincia y ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras”.

“Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar”, aseguró.

“No venimos a proclamar, sino a hacer efectivo el derecho a la educación, una de las prioridades que ha establecido el Gobierno de la Provincia multiplicando por tres el presupuesto destinado a gastos no corrientes”, afirmó Urquiza y sostuvo: “Vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses puedan hacer efectivo su derecho a la educación, para que sueñen con terminar la secundaria y seguir estudiando y construyendo una Provincia mejor para todos”.

En tanto, el intendente Randazzo resaltó: “Esta escuela unifica las realidades con los sueños de maestros y alumnos. Estamos hablando de educación pública para construir un distrito, una provincia y una Argentina mejor. Trabajamos codo a codo con la Provincia para inaugurar una escuela que le va a dar identidad al barrio y nos va a permitir generar más infancias felices”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET