Argentina
Martes, 19 marzo 2024
TENSIÓN
1 de junio de 2022

Ante la escasez de gasoil, YPF sacó un comunicado para calmar las aguas

Luego de que el gobierno nacional anunciara que se va a "importar más combustible", debido a la gran demanda, la empresa estatal aclaró la situación para llevar tranquilidad a los argentinos.

Ante la escasez de gasoil, YPF sacó un comunicado para calmar las aguas - La Tecla

La falta de combustible, es una cuestión que tiene en vilo al gobierno nacional: son más de ocho provincias las afectadas por la escasez. Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

En la previa de la reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, Juan Manzur aseguró que desde la gestión ya se encuentran trabajando en el tema y que se resolverá "entre hoy y mañana".

El funcionario explicó que “estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande, las diez provincias. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”.

En este marco, la empresa estatal lanzó un comunicado esta tarde en el que aclaró que su prioridad es “el abastecimiento de gasoil en el mercado interno en línea, con su participación de mercado histórica" y que hace "máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener una demanda creciente”.

En la misma línea, destacó que "en los últimos tres meses del año la demanda de gasoil se ubicó a un nivel que no se registraba hace diez años. En abril, específicamente, el mercado de gasoil registró el nivel más alto de la historia (1.295,8 Km3), un 15,1% superior a la de abril de 2019. Además, los combustibles (nafta + gasoil) mostraron un crecimiento de 3,2% respecto del mes anterior. Ese esfuerzo de abastecimiento adicional fue asumido casi en su totalidad por YPF que aportó el 85% del volumen incremental".

Desde la petrolera de bandera explicaron que además hubo "una demanda extraordinaria asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera donde se registra un crecimiento que supera el 30%".

Por último, y con el objetivo de llevar tranquilidad a los usuarios, se indicó que se está "siguiendo de cerca las evolución del abastecimiento de gasoil y está trabajando con cada una de las provincias para poder solucionar los problemas puntuales que se están generando y poder llegar a cada punto del país con sus combustibles".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET