Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPLICA
1 de junio de 2022

Kicillof apuntó a la política educativa de Vidal: "Nos dejaron sin el pan y sin la torta"

El Gobernador bonaerense respondió a su antecesora, recordó que la gestión de Cambiemos sacó Fútbol para Todos para hacer 3.000 jardines. Adjudicó a la exmandataria decir que hicieron 65 escuelas en cuatro años, por lo que "nos dejaron sin el fútbol y sin los jardines". Fue en la inauguración de una escuela especial en Lomas de Zamora.

Kicillof apuntó a la política educativa de Vidal:

El gobernador Axel Kicillof se metió de lleno en la polémica por las políticas educativas, en medio del reclamo de la comunidad escolar por las deficiencias en los establecimientos tras la llegada de la ola de frío.

En Lomas de Zamora, donde participó de la inauguración de la Escuela Especial N° 503 junto al director de Escuelas, Alberto Sileoni, y la intendenta Marina Lesci, el mandatario provincial apuntó sus cañones a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, que había lanzado duras críticas hacia la gestión bonaerense, y el gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros como gobierno estamos haciendo cien mil cosas, pero pocos anuncios se han conocido tanto como el plan de 3.000 jardines de infantes. ¿Les suena a todos, no?  O sea que nos lo estamparon por todos lados", aseguró.

Y recordó: "¿Por qué fue tan famoso ese anuncio? Porque se interrumpió el fútbol gratis, el Fútbol para Todos. Vino un gobierno y dijo que eso era un gasto innecesario, un problema de prioridades, que nuestra sociedad no lo necesitaba. Y dijo: voy a sacar el fútbol y con esa plata, para que nadie dijera nada, y la voy a destinar a 3.000 jardines de infantes. El día que nos sacaron un derecho, nos prometieron otro, y los diarios festejando, quedaron bárbaro".

Tras evaluar que a la provincia de Buenos Aires le hubiesen correspondido un 1.200 jardines, expresó que "la máxima autoridad anterior (María Eugenia Vidal), que ahora cambió de jurisdicción, el otro día la pesqué en la tele y habló de esto. Y dijo: En mi Gobierno se inauguraron, en los cuatro años, 65 nuevas escuelas. Es decir que de los 1.200 jardines, se convirtieron en 65 en todos los niveles. Yo creo que no hicieron ni 30 jardines, nos dejaron sin el fútbol y sin los jardines, sin el pan y sin la torta. Cerraban jardines de infantes, no los abrían". 

Al repasar las cifras del endeudamiento tomado por la gestión de Cambiemos, Kicillof señaló: "Quiero traducirlo, porque 45.000 millones de dólares podrían haber sido 45 mil jardines de infantes, pero no están".  

"Ellos usan el marketing, la cobertura mediática, los hicieron ir en 2017 a la apertura de sobres de esta escuela. Y yo no quiero eso, yo lo prometí sin acto político, no me saqué fotos y esta escuela se hizo. Y contra esas 65 que no se donde están, porque no las encontré, vamos 76 en dos años y en pandemia". 

“No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, disparó.

Acerca de las críticas por la falta de gas y calefacción en muchos colegios, Kicillof aseguró que "somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas", agregando que "si hay estudiantes pasando frío tenemos la obligación, el deber ético y político de resolverlo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET