Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
27 de mayo de 2022

Kicillof estuvo en Ramallo y Baradero y disparó contra Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense celebró el aniversario de un Jardín Rural e inauguró obras de reconstrucción en la Ruta Provincial N°38. Levantando las banderas de la educación pública, arremetió contra la oposición.

Kicillof estuvo en Ramallo y Baradero y disparó contra Juntos por el Cambio - La Tecla
Kicillof estuvo en Ramallo y Baradero y disparó contra Juntos por el Cambio - La Tecla
Kicillof estuvo en Ramallo y Baradero y disparó contra Juntos por el Cambio - La Tecla

El gobernador bonaerense mantuvo una agenda movida este viernes: estuvo en Ramallo y Baradero, donde anunció obras en el marco del Plan 6x6.

En Ramallo, el municipio que gobierna Gustavo Perié, Kicillof encabezó un acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1, donde destacó el valor y la importancia de la educación pública.

En ese marco, señaló que desde su gestión “empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia. La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”.

 


“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.

También estuvo presente el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni. El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Sileoni resaltó que "este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia. Durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades".

En la misma línea, el mandatario bonaerense afirmó: “No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”.



OBRAS EN BARADERO

Posteriormente, Axel Kicillof arribó al municipio de Esteban Sanzio, donde inauguró las obras de reconstrucción y mejoramiento integral de la Ruta Provinail 38.

Allí estuvo junto a Leonardo Nardini, ministro de Obras Públicas; Cristina Alvarez Rodríguez, secretaria de gobierno; Augusto Costa, ministro de Producción y Javier Rodríguez, ministro de Agricultura y Ganadería.

"También firmamos un convenio para realizar obras de asfalto que beneficiarán a más de 450 familias del barrio Plan Federal y para avanzar con la reconstrucción de la calzada del camino Alsina", informó el gobernador a través de sus redes.

"Hay mucho por hacer y nuestro compromiso es tomar esas necesidades y trabajar sin descanso para levantarnos cada día sabiendo que se avanzó un poco más hacia una Provincia mejor", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET