Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SE ENCIENDEN LAS ALARMAS
17 de mayo de 2022

Se viene la cuarta ola de Covid y un municipio de la Cuarta vuelve al barbijo obligatorio

Pese a que desde Nación aseguraron que no habrá nuevas restricciones, la secretaría de Salud del municipio que conduce Petrecca insistió en volver a usar tapabocas en el transporte público y lugares cerrados.

Se viene la cuarta ola de Covid y un municipio de la Cuarta vuelve al barbijo obligatorio - La Tecla

Esta mañana en declaraciones radiales, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, sostuvo que en la última semana “los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92%”.

En esa línea, destacó que "venimos desde hace tres semanas con aumento de casos. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación”.

Teniendo en cuenta el panorama, secretarías de Salud como la de Junín se adelantaron y recomendaron a los vecinos a través de sus redes “usar el cubreboca en los espacios cerrados, así como continuar con todas las medidas preventivas, tales como el lavado de manos permanente y la ventilación de los ambientes”.

Si bien aún no se prevén multas ni sanciones para quienes no lo usen, quedó descartado el uso optativo en wl transporte público y otros espacios cerrados de uso común.

En el informe semanal dado a conocer hoy por el organismo local se indicó que hay 90 nuevos casos en una semana, lo que eleva a 144 el número total de pacientes que están cursando la enfermedad, con un promedio de poco más de dos casos por día en los últimos 14 días. 

Según información oficial, el total de casos positivos en Junín desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 es de 25.986, de los cuales se han recuperado 25.339 y fallecieron 503.

 

Se espera que en las próximas semanas vayan tomando similares resoluciones otros municipios, de acuerdo a la evolución de la curva epidemiológica en la provincia.

Por el momento, la única comuna que parece que no dará el brazo a torcer es la de Julio Garro, donde pese al descontento de las autoridades sanitarias bonaerenses el uso del barbijo es optativo tanto en espacios cerrados como abiertos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET