Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DONDE HAY UN MANGO...
10 de mayo de 2022

Tras el reclamo de los intendentes, Kicillof firma convenios del Fondo de obras

El Gobernador encabezará esta mañana un encuentro con jefes comunales, algunos en forma presencial y otros virtual. El acto tiene lugar luego de que los alcaldes de la oposición cuestionaron el atraso en el envío de fondos correspondientes a 2022 del Fondo de Infraestructura Municipal.

Tras el reclamo de los intendentes, Kicillof firma convenios del Fondo de obras - La Tecla

Tras el reclamo realizado por varios intendentes de la oposición, quienes marcaron el atraso en el envío de fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que, para este 2022, tiene comprometidos 12 mil millones de pesos. 

La firma se llevará a cabo hoy, a partir de las 10, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde fueron invitados todos los intendentes bonaerenses.

Algunos estarán en forma virtual, mientras que de manera presencial lo harán Andrés Watson (Florencio Varela); Fabián Cagliardi (Berisso); Fredy Zavatarelli (General Pinto); Karina Menéndez (Merlo); Julio Garro (La Plata); Martín Yeza (Pinamar); Mayra Mendoza (Quilmes); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Gonzalo Peluso, de Magdalena.

Tal como señaló LaTecla.Info, este fue uno de los temas planteados en el último Foro de Intendentes PRO que se llevó a cabo en La Plata. “Hemos hecho un planteo hace algunas semanas, porque hay un atraso enorme en cuanto a los fondos para obras. Te pongo un ejemplo, el de Junín, donde no se realizó el desembolso del FIM de 2021. Imaginen lo que es para los juninenses que una calle de asfalto, que el año pasado valía equis cantidad de pesos, hoy vale un 70% más”, dijo Julio Garro, jefe comunal de la capital provincial. 
En tal sentido, explicó que “con estos números, lo que en 2021 hubiesen hecho cien hoy hacen apenas 70”.

Consultado por este medio, uno de los referentes de los alcaldes de la UCR admitió que la situación es igualmente preocupante en los distritos boina blanca. “En nuestro caso, recién hace unos cuantos días terminamos de recibir el FIM de 2021, pero hay casos en los que no terminaron de enviar lo del año pasado”, explicó el alcalde radical.

En cuanto a las partidas de 2022 fue rotundo en señalar que no han recibido ni un solo peso, y que en algunos casos “hemos tenido que utilizar recursos nuestros (del municipio) para avanzar con las obras”.

Sin embargo, matizó al señalar que “algunos municipios también son responsables porque van atrasados en la presentación de los proyectos”, y adelantó que “seguramente los radicales vamos a hacer alguna presentación todos juntos para avanzar más rápido con la aprobación por parte de la Provincia”.

Por otra parte, consideró que “es difícil que te presupuesten, porque la inflación te desequilibra todo”, y reconoció que “en muchas licitaciones hemos tenido problemas para conseguir que empresas se presenten por el tema de los precios”.

Finalmente, precisó que “es probable que se haga alguna gestión o pedido hacia el Gobierno de Axel Kicillof para ver si se puede agilizar el envío de fondos”, una misión que tendrá la mesa chica del Foro de Intendentes Radicales y que integran los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (presidente); de Suipacha, Alejandro Federico; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Pellegrini, Guillermo Pacheco y de Brandsen, Daniel Cappelletti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET