Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LOS TOLDOS
8 de mayo de 2022

Máximo pidió "subir los salarios" y evitar que "nos enfrenten entre nosotros"

En su carácter de presidente del PJ Bonaerense, el diputado encabezó con el Gobernador el acto de cierre de la jornada homenaje a Evita, a 103 años de su nacimiento. 

Máximo pidió

Horas después de la reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien habló durante dos horas y sumó mayor tensión a la interna en el Frente de Todos, este sábado llega el turno de su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

En su carácter de presidente del PJ Bonaerense, el líder de La Cámpora se mostró con el gobernador Axel Kicillof en el cierre de la jornada homenaje a Evita, a 103 años de su nacimiento, que se llevó a cabo en el Museo Provincial Casa Evita, en el distrito de Los Toldos.

"Siempre tenemos la tendencia de recordar a Eva y asociarla a la palabra pasión, corazón, pero también estaba la otra Eva inteligente, creadora del partido feminista. En otra interna que vamos a tener (bromeó) quiero recordar la Constitución del 49, con la igualdad del hombre y la mujer", resaltó Máximo.
 
Y en este sentido, expresó: "Hubo una unidad que le dio plafón a esa dirigencia, que fue la gente, un pueblo cansado de ser maltratado humanamente. Lo que hicieron con Eva después de muerta, del golpe a Perón, ese odio que se descargó contra ella, por décadas se llevaron el cuerpo de Eva, y lo ultrajaron".

"La figura de Eva es eso, cómo la conoció uno, lo que significó esa experiencia. A partir del 25 de mayo de 2003 pudimos empezar a tratar no solo ya a vivir de aquello que nos contaban, sino de prolongarlo al futuro. Néstor y Cristina son los primeros presidentes nacidos después del 17 de octubre de 1945 y eso hace a la impronta de lo que entendieron que había llevar adelante en la gestión", destacó el diputado. 

Asimismo, recordó que "la política, lo social, debatir, a veces pelearse y volver a amigarse. Buscar esa síntesis superadora, necesitamos los ámbitos para poder discutir. Vamos a construir, explicar. Tenemos que entender que el desafío que tenemos por delante es complejo y difícil, que poco a poco nuestro pueblo recupere el poder adquisitivo. No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros. Hay que subir los salarios y no romper la solidaridad. Demos la discusión todos juntos, adentro, para encontrar una síntesis superadora". 

"Los debates políticos que debamos dar es de cara e integrando a la sociedad. Si hay un camino para avanzar en ese sentido, lo vamos a tomar", cerró. 

Por su parte, Kicillof resaltó que "Evita es de todo el pueblo, es universal. No hay en ningún rincón del mundo donde no esté presente. Es una gran satisfacción, una tarea cumplida. Nos conduce una mujer. Evita transformó eso que se llamaba caridad en un derecho que había que cumplir. Para el gobierno de la provincia, donde hay una necesidad, hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación. Nadie se puede olvidar de por qué ganamos la elección".

"No podemos descansar un solo dia hasta que se recupere lo perdido,  se tenga futuro. El recuerdo de evita tiene que picarnos todos los días", concluyó. 

Entre los presentes se encontró un importante número de dirigentes, pero se destacó la presencia de intendentas, legisladoras y funcionarias del Gobierno, como la vicegobernadora y vicepresidenta primera del PJ bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Previo al acto, la casa museo de Eva Perón volvió a pasar a la órbita del Gobierno provincial y dejó de estar administrado por el municipio.

Ayer, la titular del Senado de la Nación brindó durante dos horas, en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además de recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Allí, cuestionó en duros términos a varios funcionarios del Gobierno que integra, entre ellos Matías Kulfas y Martín Guzmán, al cuestionar la política económica. Creo que no le estamos haciendo honor a tanta esperanza que nos depositaron", dijo sobre la actual situación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET