Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OFENSIVA
7 de mayo de 2022

La UCR juntó a la tropa en La Feliz para debatir sobre la autonomía municipal

Con la presencia de legisladores y dirigentes, los boina blanca se reunieron en la Facultad de Derecho. Cómo sigue la gira por la Provincia.

La UCR juntó a la tropa en La Feliz para debatir sobre la autonomía municipal - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata


El Comité de la UCR marplatense se reunió anoche en laFacultad de Derecho para debatir el proyecto de autonomía municipal.

Se trata de una iniciativa del senador David Hirtz que propone la reforma constitucional de la Provincia por enmienda, y así incorporar modificaciones que sean aprobadas en plebiscitos, incluyendo la participación popular. El otro proyecto, entró por Diputados, lleva la firma del también marplatense Maximiliano Abad, y avanza en la misma línea.

"Necesitamos garantizarle a las ciudades que puedan proponer su propia agenda para que puedan elegir su propio destino, proyectando políticas públicas a largo y corto plazo, que lleve al desarrollo de la región", aseguró Bordaisco.

Además del ex presidente del HCD y Hirtz, anoche estuvieron presentes la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla; los expertos en Derecho Mariano Irigoyen y Oscar Pangi; Vilma Baragiola, vicepresidenta del Comité y secretaria de Desarrollo Social del Municipio; y los concejales Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato, entre otros.

Según explicó Hirtz a La Tecla.info, "seguiremos el sábado 21 de mayo en Adolfo Alsina, en la Sexta; el viernes 3 de junio en la Séptima (posiblemente sea Saladillo la ciudad elegida); el 16 de junio en la Cuarta, en un distrito no definido todavía y el viernes 1 de julio en la Segunda Sección, también con localización a definir".

En cuanto a las dos secciones del Conurbano, la Primera y la Tercera, "quedarán para después de las vacaciones de invierno, a partir del mes de agosto", señaló el legislador boina blanca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET