Argentina
Martes, 16 abril 2024
HABLÓ EL MUNICIPIO
5 de mayo de 2022

El reclamo por los médicos en Olavarría llegó al Concejo Deliberante

Ante la masiva movilización que tuvo lugar el pasado fin de semana y la entrega de un petitorio al cuerpo local hoy, desde el municipio salieron a dar respuestas y afirmaron que "se está haciendo todo lo posible".

El reclamo por los médicos en Olavarría llegó al Concejo Deliberante - La Tecla

El sistema sanitario municipal sigue siendo un tema principal en la agenda olavarriense: luego de que a fines de abril un hombre muriera en una salita de la localidad de Loma Negra por no recibir atención, la polémica estalló y los vecinos no se quedaron de brazos cruzados.

En este marco, centenares de personas protagonizaron el sábado pasado la “Marcha de las Velas”; y este lunes se reunieron con el Secretario de Salud, Germán Caputo, para exigir soluciones.

Hoy, representantes de Vecinos Autoconvocados se dieron cita en el Concejo Deliberante para entregar un petitorio con múltiples reclamos respecto al sistema de salud; con miras a "prevenir muertes evitables" y "mejorar la calidad de vida de todos".

En diálogo con La Tecla, fuentes del municipio afirmaron que “es difícil conseguir médicos para las localidades”, pero que “se está haciendo todo lo posible”.

En esta línea, abrieron la convocatoria para profesionales que deseen radicarse en Olavarría: “siempre son bienvenidos, pero tienen que ser emergentólogos o generalistas”.

También está tomando cartas en el asunto el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien recibió una copia del petitorio realizado por los manifestantes y se encuentra coordinando soluciones con la comuna de Ezequiel Galli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET