Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA LIVE
5 de mayo de 2022

Diego Valenzuela: "Me siento con ganas y capacitado para ser parte del equipo del 23 en la provincia"

El intendente de Tres de Febrero dio comienzo al nuevo ciclo 2022 de entrevistas en vivo de La Tecla donde analizó la actual coyuntura política y económica, como también los desafíos y proyecciones para 2023

Por Juan Pablo Carvajal
Diego Valenzuela:

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela dio comienzo al nuevo ciclo 2022 de entrevistas en vivo de La Tecla donde analizó la actual coyuntura política y económica, como también los desafíos y proyecciones para 2023


-¿Cómo está viendo la situación de la actual coyuntura política y qué análisis hace?

-Primero mucha preocupación, me parece de gravedad institucional lo que estamos transitando los argentinos y los bonaerenses. Esta telenovela de todos los días, de internas, de peleas de pases de facturas dentro del Frente De Todos que gobierna.
El oficialismo tiene un compromiso que hoy es llevar adelante el país y la provincia y este nivel de internismo es muy malo. Ya no es gracioso, ya es trágico porque deja a los vecinos de la provincia y el país como rehenes de disputas que comprometen el rumbo del país, no sabemos si se va a resolver o no la inflación, si se va a acordar o no con el fondo, si sigue o no sigue Guzmán, no sabemos si gobierna o no el presidente, si va a mantener este gabinete, si va a haber renuncias y se van acumulando problemas que están agravándose, situaciones dolorosas como yo digo a veces “las tres I” que llevan a una cuarta I.

Me refiero a los altos impuestos, la inseguridad,  la inflación que se ha acelerado y que llevan a la incertidumbre. Y todo esto no se resuelve, lo que uno ve como ciudadano son internas dentro del Frente de Todos. Así que me parece que es un acto de irresponsabilidad que está sucediendo, como intendente, como dirigente y como ciudadano me gustaría que esto se termine cuanto antes para empezar a ponernos todos a trabajar en la solución de los problemas.


-¿Considera que, con este análisis que está realizando ya se abrió el juego al calendario electoral del año que viene?

-No debería, creo que hoy nos tenemos que enfocar cada uno en nuestra misión, nuestras tareas, la mía es en Tres de Febrero, es también colaborando en que la provincia este mejor. Con ideas, armando equipos, pero la verdad que no es momento de adelantar las candidaturas. Si bien puede haber aspiraciones, puede haber miradas, puede haber construcciones. Creo que hoy lo prioritario es trabajar cada uno desde nuestra trinchera para resolver los problemas. Y obviamente en ese contexto las internas son mil veces peores en el Frente de Todos porque ellos gobiernan, así que necesitamos que no haya todos los días un episodio nuevo de una crisis interna del frente de todos, necesitamos que se pongan de acuerdo y que le den un rumbo a la política pública del país y de la provincia.


-¿Y en la provincia como estás viendo el escenario, la gestión?, ¿cómo es tu dialogo con los funcionarios bonaerenses?

-Tenemos dialogo, esa es nuestra responsabilidad. No tenemos acuerdos en muchas cuestiones, en otro sí. Pero en línea general creo que ha faltado un canal de dialogo más intenso con la gobernación, que se confié mas en los intendentes. Que hay que gobernar la provincia en una sociedad entre La Plata y las 135 intendencias.

Si bien ha habido un cambio de tono después de las paso con el cambio de gabinete, si bien se facilitó el dialogo a la luz de la presencia de ex intendentes en el gabinete, el fondo de la cuestión no ha cambiado y los problemas no se solucionan, o sea quiero decir la inseguridad, las cuestiones vinculadas a la cultura del trabajo, las cuestiones de la inflación, nos siguen diciendo que vayamos a controlar los precios a la góndola. Nosotros no vamos a perseguir a los comerciantes, no nos parece que sea el camino culpar al último eslabón comercial. El comerciante no remarca los precios, le pone una pequeña ganancia en lo que ya viene en la lista de precios. Es víctima, no responsable de la inflación. Y una vez más, desde los gobiernos nacional y provincial nos dicen “vayan y controlen”, antes eran controles militantes, ahora por suerte son controles a secas.

Bueno no nos parece que sea esa la manera, hay que resolver la inflación de una manera, es el tema principal de la argentina hoy junto a la inseguridad y duele ver que hay un discurso inclusivo con precios excluyentes. Hay como una hipocresía. Hay una presentación de las políticas de manera inclusiva y el fondo de la cuestión es seguir viendo como todos los meses crece la inflación o la inseguridad. Así que como dirigentes estamos siempre abiertos a la conversación en los planes de la provincia, en los planes de obras, en diferentes situaciones en las que podemos coincidir pero en los temas de fondo no vemos que haya un rumbo claro.

-Como político, como hombre de los medios, la inflación es un tema recurrente ¿por qué cree que volvemos siempre sobre el mismo tema?

-No es algo nuevo, no es algo de este gobierno, de ninguna manera yo planteo que sea algo de este gobierno. Lo que digo es que este gobierno no está haciendo lo necesario para resolverlo. Este nivel de contradicciones, no sabemos si la política es la de Guzmán o la del Instituto Patria. Entonces realmente es muy difícil esperar una solución con este nivel de descoordinación. Y además uno lo que ve es al kirchnerismo y especialmente a los sectores más duros como La Cámpora da la espalda a la gente de manera permanente, fíjate que la inflación de un mes y medio en argentina es la inflación de un año en cualquier otro país de américa latina. ¿Por qué no llamamos a los Ministros de Economía de Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay? Y conversamos a ver como lo han hecho.

Claramente  hay que tener un plan más claro, integral, que dé cuenta de la multiplicidad de los factores, de lo monetario, de lo fiscal, de los temas de competencia, no simplificar esto a controles de precios o a buscar un culpable. Claramente es un tema complejo pero que daña mucho a la trama productiva, a la Pyme, al comercio, especialmente el poder adquisitivo de la gente.

Hoy tenemos una canasta básica que está en los $90.000 para cuatro personas, un hogar de dos personas con hijos. Realmente eso se acelera, se aceleran los precios de los alimentos tenemos ocho millones de pobres en la provincia de buenos aires y te diría que la gran mayoría son gente de clase media que cae en la pobreza justamente porque no se está ordenando la macroeconomía y el tema de la inflación que claramente me parece que está ahí el meollo de la cuestión y no vemos al gobierno reaccionando.

- ¿Cuál es tu postura respecto a la Boleta Única?, ¿Debe discutirse ese tema?

-Es sano que discutamos temas institucionales y reformas más profundas. No veo con malos ojos el proyecto de desdoblar las elecciones, me parece que, como en otras provincias, va a llegar el día en que los bonaerenses votemos en fechas separadas para poder discutir los temas de la provincia. Hay que ver qué prefieren los bonaerenses, si seguir con el kirchnerismo, con La Cámpora o abrir una nueva etapa que ha evolucionado, que es plural y tiene experiencia de gestión, de paso hay proyecto del senador Joaquín de La Torre.

También la boleta única, yo que soy un intendente que en ´19 ganó con un corte de boleta, ha sido muy democrático que la gente pueda votarme en muchos casos junto al presidente Alberto Fernández en un 10 por ciento y otro 37 con Mauricio Macri. Gente que votó al Frente de Todos y me votó en lo local, es gente que votó por su barrio, por su localidad, por lo que vio y eso con una Boleta Única sería mucho más fácil, porque sino hay que desarmar la boleta, te la impone la realidad, genera muchas mañas. Yo estoy a favor de la Boleta Única, está en Córdoba, en Santa Fe, estaba viendo que en esa provincia votan con Boleta Única para lo provincial y en papel para lo nacional, y el 84 por ciento de los santafesinos prefiere la Boleta Única, porque permite  un mayor derecho a elegir al ciudadano, menos poder al partido político y más al ciudadano que pone la cruz en su preferencia, por otro lado se evita el robo, la falsificación, que la boleta se reparta como un folleto en las esquinas.

Da más equidad a la competencia entre partidos, porque sino el que tiene más plata imprime, se sabe que hay espacios que tienen que imprimir boletas para repartirlas por las casas, en las esquinas, en los barrios y todo eso es un gasto económico muy importante que podríamos ahorrar y un impacto ambiental.

Es un sistema que se usa en la mayoría de las democracias del  mundo y tiene bastante consenso político, como las ONG e instituciones que lo han estudiado y ojalá el oficialismo no meta a la Boleta Única en la grieta porque me parece que algunos sectores están con esto. Es la oportunidad de votar mejor en 2023.

- Sobre la autonomía municipal, ¿Cuál es su punto de vista respecto a este tema que se ha discutido y hubo cortocircuitos con el tema de la policía local, de las pistolas Teaser?

-Soy un apasionado de este tema y dado que La Tecla es uno de los medios más importante de la provincia, que además tiene corazón bonaerense y que vive y siente lo provincial. En nuestra cultura política es muy importante el municipalismo, pero es de facto, pero no de jure, como se dice legalmente. De facto porque las intendencias estamos muy presentes en el ida y vuelta con los vecinos, gestionando, solucionando, pero a veces no tenemos las competencias jurídicas legales o económicas.

La Constitución de la provincia de Buenos Aires es inconstitucional porque la Constitución Nacional nos da en el artículo 123 la autonomía a los municipios y crea un régimen municipal que tiene autonomía financiera, administrativa, política y la Constitución Provincial nos niega eso que nos da la nacional que es del orden superior, pero claramente hay que ir a ese debate, tanto en lo político, lo jurídico, como en  lo económico, porque si vos no le das recursos a los municipios es muy difícil que pueda ser autónomo, porque sino es una autonomía de cartón y es un debate que hay que dar. Es difícil hacer una reforma constitucional, pero hay otras maneras de hacerlo y estoy trabajando en eso. Hay que descentralizar muchas de las funciones que tienen que pasar de nación a la provincia y en todo caso a los municipios.

En seguridad hay mucho que descentralizar y también en educación también, qué sentido tiene que las provincias maneje las obras en las escuelas desde La Plata y lo mejor que se puede hacer es trabajar juntos en equipo, cooperativamente, la provincia y el municipio que es el que está más cerca, para evaluar si hay que arreglar la escuela A o la escuela B, porque es el municipio el que conversa con la comunidad educativa, con los docentes, con los sindicatos y  conoce el barrio. Hay que generar descentralización para que haya más rol municipal en la gestión de la provincia de Buenos Aires y es una tarea que tenemos de acá en adelante los que estamos en este mundo de responsabilidad que es gobernar, también los legisladores, ustedes, las personas en las universidades, todos los que podamos aportar en una provincia mejor, que para mí, humildemente y si bien quiero mucho a la ciudad de La Plata, la provincia no se gobierna desde La Plata. Se tiene que regionalizar, se tiene que trabajar la gobernación con los municipios en un marco de más presencia con las intendencias.

-¿Cuál es la principal preocupación que le trasmiten los vecinos?

-Hoy hay una lamentable situación de ahogo, de angustia, de no tener horizonte. El otro día miraba un estudio sobre la provincia de Buenos Aires y comparto algunos datos: el 86 por ciento cree que el país está mal o muy mal; el 70 por ciento cree que los impuestos están muy altos; 79 por ciento siente que la inseguridad aumentó y a eso hay que dedicarse no a la interna política. Claramente hoy las preocupaciones generales de cualquier bonaerense, principalmente del conurbano que es donde yo vivo y gobierno pasan por la economía y la inseguridad, esto incluye a la inflación, el desempleo, la informalidad, los problemas de empleo, los jóvenes que quieren tener un futuro y no encuentran cómo y dónde porque no tienen un oficio, una capacitación y la escuela  que quizás no da todas las herramientas, pensemos que de cada cien chicos y chicas que ingresan en la escuela, terminan menos de la mitad y solo un 18 por ciento de los que terminan tienen los aprendizajes que hay que tener. Realemente, la educación tiene que ser la prioridad porque es la que da herramientas para ser ciudadano y tener empleo. Estos tienen que ser los temas principales y no la rosca o la interna política o las candidaturas y estamos corriendo el foco, principalmente en el oficialismo.

-¿Y cómo está la situación en Juntos a nivel nacional y Provincial?

-Estamos en un momento de debate, pero con unidad, con diversidad, donde estamos armando una propuesta que intentamos que sea superadora y autocrítica de lo que pasó entre el 15 y 19, rescatando todo lo bueno que fue un montón y aprendiendo de lo que no salió bien. Lo bueno es que tenemos más horizontalidad, hay diferentes liderazgos, pero se respeta la unidad, pero también hay debates, por ejemplo hoy tomé café con María Eugenia Vidal, trabajamos con los intendentes y nos vamos a reunir en La Plata, también hay un trabajo intenso con Diego Santilli que fue nuestro candidato y viene de ganar muy bien una elección, que fue la primera ganada contra el peronismo unido desde 1983, ni hablar de Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), creo que es muy importante que podamos dar los debates de los liderazgos y de las aspiraciones pero sin perder de vista lo importante que es el 2023 que es ganar y gobernar y hacerlo bien, y quiero decir una cosa que vengo pensando, hoy no es tanto ganar el gobierno, porque el actual, el del Frente de Todos no supo o no quiso, nuestro desafío, más que ganar es gobernar bien, es dar vuelta la página, marcar la tendencia de la Argentina, crear empleo, ser un país inserto en el mundo, que genere inversión, pero también integración social y en ese sentido creo que en la provincia está bueno lo que está pasando porque hay más horizontalidad y es muy fuerte la mirada de lo local, de los intendentes, tiene que venir un gobierno con la mirada de los vecinos y eso tiene que ver con la mirada de los intendentes.

-¿Cómo se da la interrelación entre los diferentes espacios que componen Juntos?

- Con mucho diálogo, conversando con los líderes nacionales, conversando entre nosotros. El otro día estuve con Gustavo Posse, que no es del PRO, pero con quien compartimos el hecho de gobernar en la Primera sección. también se aprende de tipos que saben y hacen una diferencia como Fernán Quirós que es un gran ministro de Salud y nos ayudó a hacer el proyecto de AMBA Salud en la provincia, con Christian Ritondo que tiene experiencia en Seguridad. Menos a los codazos y más a las ideas y esa es mi apuesta, con la idea de construir un equipo fuerte para 2023, yo me siente muy orgulloso de lo que hicimos y hacemos en Tres de Febrero, somos un municipio que viene bien, que dimos vuelta la página y no hay espacio para que vuelva un barón del conurbano y los punteros como era antes; estamos protegiendo el proyecto local, me siento con ganas y capacitado para ser parte del equipo del 23 en la provincia y por eso estoy trabajando.

-Entre estos nombres, ¿ve posibles candidatos a nivel nacional o provincial?

-Sí, desde ya hay varios candidatos del radicalismo que son nuestros socios. Es muy importante la mirada de Lilita Carrió. Nosotros tenemos tres referentes muy importantes, yo tengo afinidad y una cercanía con Horacio Rodríguez Larreta, pero no se puede soslayar la importancia de Mauricio (Macri), la fuerza, los valores republicanos, el conocimiento de la Seguridad que ha puesto Patricia (Bullrich) y a nivel provincial están los intendentes, el "Colo" Santilli que hizo una gran campaña, es un gran protagonista, y tiene muchas ideas para aportar, que fue ministro de Seguridad, me parece que desde ahí se tiene que construir un equipo para ver con qué propuestas o con qué ideas vamos a resolver los problemas de la gente, porque más allá de la interna, me interesa más como como pasar de los planes al trabajo, qué incentivos le podemos dar al que tiene un plan para que entre a a un trabajo o una capacitación para que lo lleve a un trabajo formal y para eso tiene que estar mejor la macroeconomía, pero que hay que hacer un megaplan de capacitación y tiene que ser importante para generar empleo y ahí juega la educación.

Hoy me interesa más a mí que el debate de la interna, es como pasamos de los planes al trabajo como dar una incentivo  que incentivos le podemos dar a la que tiene un plan para que entere en un trabajo  o en una capacitación para poder tener un trabajo formal. Para eso tiene que estar mejor la macroeconomía.

Para mi hay que hacer un mega plan de capacitación en la provincia, muy importante para la empleabilidad, ahí juega la educación la formación para el trabajo, las pymes, la industria. La provincia tiene un valor muy fuerte ahí,  que son las personas que no crean solo tecnológico si no servicios que tiene que ver con el conocimiento, en ese sector hay pleno empleo. Necesitamos que los jóvenes y no tan jóvenes. También hay que apostar a las personas más 40 tengan un oficio una capacitación, un conocimiento que sea valioso para el mercado de trabajo.

-¿Y en Tres de Febrero como vas viendo el escenario?

-En Tres de Febrero vamos bien, hemos hecho muchos cambios, ganamos 4 elecciones, 2 ejecutivas 2 legislativas, se va sentando el cambio en un distrito con 24 años peronistas. Había cosas que se habían naturalizado y hoy pudimos demostrar que se puede ganar y ganar bien. Yo hoy lo que me planteo es la continuidad del proyecto más allá de las candidaturas y que ese proyecto continué porque le está haciendo bien a la gente, tenemos obras por todos lados, nuevos servicios, el otro día abrimos una municipalidad nueva en ciudadela que es un barrio muy importante junto a casero y siempre en obra un municipio que está en obra, que se está transformando permanentemente y que lo hacemos con los vecinos no con la política, no hay más punteros, no hay más gestores, entras a la municipalidad y todo cambio y eso es mi mayor orgullo, el año que viene se verá que pasa con las candidaturas. 

Me veo con ganas de ser un equipo político electoral y el equipo no es una candidatura sola acá lo que tenemos que ganar y gobernar bien, ir con una mirada en la provincia una mirada a lo regional, de lo local, de la interacción entre la gobernación y los municipios. De la infraestructura, de lo productivo de la inclusión social y laboral y en ese equipo creo que puedo aportar y también desde lo electoral, después más adelante veremos el cómo, el dónde, hoy mucho eso no me preocupa, si estar muy preparados por eso le propuse a diego Santilli trabajar en think tank que estamos  armando con gente afines a ambos, podes sumar ideas con los temas principales de la provincia, no podemos llegar y decir ahora que hacemos, de ninguna manera. 

Hay que tener claro que hacer con la salud, la educación, la seguridad, con la cultura del trabajo, con la infraestructura, con el federalismo. La provincia está sumamente discriminada en el federalismo argentino, la coparticipación nos daña, nos quita recursos, aportamos el 37 y nos devuelve el 22 y para colmo escucho permanentemente a gobernadores del país q dicen que lo del AMBA somos privilegiados, o tienen la información errónea o es una visión cegada o es un intento de que la coparticipación no cambie para seguir con una provincia de buenos aires domesticada, cada persona que hable como el AMBA del conurbano diciendo que somos privilegiados yo le voy a responder, se llame Morales, Uñak, Schiaretti, Perotti, Quintela, muchos gobernadores que vienen hablando del tema subsidios livianamente. Obviamente que en el AMBA hay subsidios pero los que nos faltan es la coparticipación. Estos subsidios podrían asumirse naturalmente si nos devolvieran lo que merecemos y que ordena la constitución nacional.

La provincia recibe mucho menos de lo que aporta a los recursos nacionales y ese debate yo lo voy a dar a fondo y cada persona que diga están los privilegiados en el conurbano le voy a decir la mitad de la pobreza del país está en la provincia de Buenos Aires, puntualmente en el conurbano. Nosotros necesitamos los recursos, que además tenemos porque son nuestros y a veces se termina yendo a otros lugares a gastos que para mí son superfluos como por ejemplo un autódromo, una cancha de fútbol en una provincia de norte de la argentina, los recursos de los bonaerenses a eso, tienen que ir a desarrollo, a infraestructura, a promoción industrial, a cultura del trabajo y tenemos la mitad  de los obras, asique merecemos los recursos que son nuestros y ese es un debate que yo voy a dar como bonaerense.

- Hay un tema que tiene que ver con el censo 2010, ¿qué te motivo a ser querellante de esa cusa?

-Una gran preocupación cuando fui viendo la situación las inconsistencias, así que eso me motivó a hacer la denuncia penal que cayó en el juzgado que hoy está subrogando el juez Ercolini, con el fiscal Tagliano, para esclarecer si  hubo o no adulteración en la población de la matanza del censo 2010. Recuerdan ustedes que se hizo cuando todavía era presidenta Cristina en una época de muchas sospechas por cómo funcionaba el INDEC con una evidente manipulación de los datos y de las estadísticas. En ese contexto se hace el censo y la población de La Matanza sube 41%, la de Tres de Febrero sube el 1%, la de Lomas de Zamora 4%, la de Berazategui 13%, la de La Matanza 41%. Un aumento desmesurado, pero cuando uno empieza a ver otros datos los números no cierran, entonces vos ves electores, vacunados, matrícula escolar, entrega del IFE por poblaciones y no cierra porque por ejemplo, los vacunados son el 69% muy poco, que significa, que se vacunaron pocos o que a población es artificialmente alta. 

Por otro lado que Matanza tenga en el IFE casi el mismo porcentaje que San Isidro y Vicente López, ¿qué significa que La Matanza es rico? no, significa que se entregó un IFE pero que la población es alta y el porcentaje bajo. Por lo cual frente a esas dudada  no solo presento como denunciante sino que también como querellante, también de manera preventiva para alertar sobre la realización del censo actual que yo espero  que salga bien y que sea riguroso y confiable  y por ultimo hay un tema que es la coparticipación secundaria si ese censo dio una  población exagerada para un municipio ese municipio se llevó a lo largo de 11 años más dinero del que le correspondía y ese dinero salió de los restantes 134 municipios en ese caso el número como hipótesis, que han calculado los economistas podría llegar a 30 mil millones de pesos a lo largo en 11 años y eso también implica una cantidad de plata que habría resignado tres de febrero. Entonces yo en nombre de mis vecinos hago la denuncia primero porque espero que esto no sea un escándalo político inconstitucional y segundo porque puede haber habido un reparto equitativo de los recursos de coparticipación a lo largo  de los últimos años. 

- ¿Cómo estás viendo el desarrollo de este censo?

-Yo apoyo este censo, en esto quiero se claro, no hay que legitimar el censo como herramienta, de echo esto lo eh hablado con Marco Lavagna, el director del INDEC, me parece que un censo es una herramienta esencial para la formación de políticas públicas porque es lo que  nos da la data de cómo somos, cuantos somos, cuantos vivimos, como son la vivienda si tenemos conectividad de Internet, que nos pasa como sociedad, ahí está la información que nutre las políticas púbicas, asique yo creo que hay que defenderlo, estamos en tres de febrero colaborando con lo que es la organización de los censistas, tenemos mesas en algunos barrios para que se pueda hacer el censo de forma digital que te permite que si vos lo tenés terminado el día que es el censo, viene el censista le mostrás el código de que lo hiciste y lo da por hecho. Yo soy el denunciante y el querellante del censo 2010, pero yo también eh hecho el censo digital apoyando al censo como herramienta porque quiero y necesitamos que se haga rigurosamente, correctamente. Así que una cosa no quita a la otra creo que marcos Lavagna es una persona responsable y espero que no reciba presiones y que el censo se haga bien.   

¿Cómo fue al vuelta a la pantalla chica?, ¿Cómo vas conjugando tu tarea de intendente y de vuelta volver a los medios?

-Yo soy intendente pero también soy un comunicador y eso está en mi esto es como cuando vas a un pueblo de la provincia de buenos aires que tienen ahí su plaza y su municipalidad y vos ves a un médico pediatra que es el intendente y que cruza con el ambo porque viene de atenderá sus pacientes, no te parece raro, siempre y cuando sea compatible el tema de los horarios de la dedicaciones, asique a mí me parece que la herramienta de comunicación es necesaria porque también pasa un mensaje, el conurbano es un lugar positivo, no es un lugar negativo, no es el lugar solamente de la delincuencia o la pobreza, es un lugar donde pasan cosas positivas todos los días, historias de vida, historias pujantes, de cultura de trabajo, de esfuerzo, de emprendedores, de artistas, deportistas, empresarios pymes. Gente que va para delante. 

-Para mí el conurbano, lo digo con mucha respeto por otras zonas del país, es el que empuja, y yo quise reflejar esto que es mi vivencia, yo nací ahí, me crie ahí, gobierno en el conurbano de la provincia, a veces nos ven desde afuera como algo raro, algo peligroso, un poco bizarro, pero somos así y tenemos mucho para dar, asaque desde ese punto de vista y con orgullo, yo me decidí a contar esas historias en entrevistas estoy haciendo en canal 36 en conurbano tierra de oportunidades sábados 23, me lleva muy poquito tiempo al final de día voy una vez, dos horas a la noches y grabo varias entrevistas y después las editan, no me lleva mucho tiempo, de ninguna manera compromete a lo que hago como intendente pero creo que le agrega un valor a la discusión de las políticas publicas en el gran Buenos Aires.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET