Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
3 de mayo de 2022

Tras un amplio consenso, Fernando Espinoza quedó a la cabeza de la FAM

Luego de más de dos años sin elecciones, el hombre de La Matanza fue el elegido para presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM). Fue el resultado de un amplio consenso al que llegaron más de 500 comunas.

Tras un amplio consenso, Fernando Espinoza quedó a la cabeza de la FAM - La Tecla

Cientos de jefes comunales le dieron el visto bueno a Fernando Espinoza, quien reemplazará a Javier Noguera a partir de la semana que viene. El matancero se impuso sobre su compañero Juan Zabaleta y desde la entidad celebraron que "estén representados todos los sectores".

La FAM fue un armado que Néstor Kichner empoderó a partir de 2003 para debatir políticas face to face con los jefes comunales. Por medio de ella, el ex presidente consolidó un vínculo clave con ese sector del peronismo.

A partir de 2016, con la llegada de Cambiemos al sillón de Rivadavia, la organización se convirtió en una trinchera para los intendentes peronistas; en un lugar de resistencia.

Actualmente está presidida por Javier Noguera, el intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo; pero los mandatos vigentes vencieron a fines del 2020 y no fueron prorrogados. La intención era llamar a elecciones en marzo de 2021, pero no hubo quórum.

Finalmente, tras un largo ida y vuelta, la Federación Argentina de Municipios celebrará este miércoles una nueva etapa en el predio de Tecnópolis, en Vicente López. A la asunción del nuevo presidente asistirán varios intendentes, gobernadores, el ministro del Interior "Wado" de Pedro y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur

Desde la organización señalaron que "entre las premisas que animan la nueva gestión, se destaca el valor estratégico para toda la Argentina que representa la FAM, que asumirá el papel de motor nacional de iniciativas en conjunto para enfrentar problemas en común a lo largo y a lo ancho de todo el país".

En este sentido, destacaron que el eje preponderante será la innovación, una "herramienta fundamental para celebrar puentes que acorten distancias y unan realidades diferentes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET