Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
ASFALTO PARA TODOS
2 de mayo de 2022

Kicillof llevó su plan 6x6 a distrito opositor y volvió a reclamar por la coparticipación

"Necesitamos recursos", expresó el Gobernador al encabezar en Lanús la firma de convenios para obras de asfalto con 19 municipios de la Tercera Sección.

Kicillof llevó su plan 6x6 a distrito opositor y volvió a reclamar por la coparticipación - La Tecla
Kicillof llevó su plan 6x6 a distrito opositor y volvió a reclamar por la coparticipación - La Tecla

Con la tácita búsqueda de la reelección, el gobernador Axel Kicillof llevó su Plan 6x6 a un distrito opositor. Se trata de Lanús, municipio comandado por el macrista Néstor Grindetti, donde se llevó a cabo la firma de convenios para obras de asfalto en 19 municipios de la Tercera Sección Electoral. 

En un breve discurso, el intendente anfitrión agradeció la presencia de los funcionarios y reveló que si bien su distrito aparece con 100 por ciento de asfalto, "hay calles en peor estado que si fueran de tierra". 

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó que "la accesibilidad para los vecinos y sobre todo en el Conurbano se debía esa discusión. Llevar adelante esta política de estado que perdure en el tiempo, en el marco del 6 por 6, mirando al futuro y desarrollar este plan ambicioso pero responsable de llevar 10 mil cuadras en una primera etapa en Primera y Tercera Sección electoral, teniendo en cuenta que la mayor densidad poblacional se encuentra en este lugar".

"Una obra pública que dignifica, genera empleo directo e indirecto y va potenciando la recuperación económica en cada municipio y en la Nación", agregó.

Luego, Kicillor señaló: "Era importante presentar este plan en un distrito que no fuera de nuestro signo político. El Conurbano se menciona una y otra vez para designar lo malo, los problemas, las dificultades, pero el Gran buenos Aires es un cúmulo donde viven 13 millones de personas sometido al ciclo económico y político de la Argentina. Se pobló de manera ordenada, alguna vez estuvo el futuro y el porvenir. Fue la industrialización el motor que fue poblando el Conurbano".

"Fue el estado la columna vertebral del primer poblamiento del Conurbano. Era un proceso armónico, aparecían viviendas, loteos, transporte, servicios. Urbanizar, poblar un país es una tarea que debe ser planificada", indicó el Gobernador. 

En esta línea, consideró que "de un poblamiento planificado, terminó siendo un caos y un desastre, con dificultades ambientales, de transporte. El estado tuvo que venir a ayudar. Muchos señalan al Conurbano pero quienes vinieron fueron expulsados de donde nacieron en busca de trabajo y futuro". 

Asimismo, el Gobernador volvió a insistir en una reforma de la coparticipación. "La Provincia cedió parte de la coparticipacion para que la gente se pudiera quedar en el interior. Cedimos 6 puntos. La Provincia aporta 40 por ciento y recibe el 20. Nos quedamos sin el pan y sin la torta. Lo que falta es financiamiento. Por más voluntad, los recursos no alcanzan. Para hacer toda la infraestructura que hace falta, faltan recursos. Tenemos que iniciar el camino". 

"Son 100 mil cuadras sin asfalto. No podemos permitir que esto siga ocurriendo, por más larga que sea la solución. Sabemos que va a llevar tiempo, pero hay que empezar a hacerlo en los tres niveles de gobierno. Necesitamos tener programas de obra pública que ayuden al proceso económico. A quienes les está yendo bien, tendrían que reflexionar y dar el paso. Es una tarea que nos tenemos que dar. No hay crecimiento que sirva, sin justicia social".