Argentina
Martes, 19 marzo 2024
JUEVES AGITADO
28 de abril de 2022

Día de reclamos frente a la Gobernación bonaerense

Trabajadores de Vialidad provincial reclamaron por un decreto que "modifica la estructura orgánico-funcional del ministerio de Infraestructura. Además, estudiantes universitarios se movilizaron para reclamar por el boleto estudiantil.

Día de reclamos frente a la Gobernación bonaerense - La Tecla
Día de reclamos frente a la Gobernación bonaerense - La Tecla

Dos movilizaciones realizadas este jueves complicaron aún más el tránsito en la zona aledaña a la Gobernación provincial, tiñiendo de reclamos, por motivos bien diferenciados, el mediodía capitalino.

Por un lado, empleados de Vialidad provincial reclamaron por una resolución que modifica la estructura orgánica de la repartición que comanda Hernán Y Zurieta.

Los trabajadores de ese organismo continúan su plan de lucha por la normativa que dispone “establecer una modificación en la estructura orgánico-funcional del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, afectando gravemente a la Dirección de Vialidad de la Provincia”.

Desde el sindicato de trabajadores aseguraron que dicho decreto tiene “inconsistencias y ambigüedades", cercenando dicha dirección al absorber las unidades orgánico-funcionales.
En concreto, aseguraron que se refiere a la Subsecretaría de Concesiones, “puntal por excelencia del control de calidad de los servicios”.

Por otra parte, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharon desde el rectorado a la sede de la administración bonaerense, reclamando por el boleto estudiantil universitario.

Día de reclamos frente a la Gobernación bonaerense

Los alumnos de la UNLP sostienen que “luego de dos años de abandono educativo, donde las universidades  estuvieron cerradas mientras todo lo demás estaba abierto, hoy volvemos a las aulas y nos encontramos con menos derechos, entre ellos la ausencia del boleto estudiantil, una cuestión elemental para poder sostener nuestros estudios en este contexto de crisis, ajuste y precarización de la juventud".

La JR bonaerense realizó una actividad en la vereda de Gobernación para pedir por el pago pendiente y la ampliación del boleto estudiantil. Con banderas y carteles, los militantes intervinieron el espacio público; legisladores de Juntos participaron del reclamo.

Ayer, militantes de la Juventud Radical bonaerense y autoridades partidarias de la UCR reclamaron al Gobernador el pago pendiente y la ampliación del Boleto Educativo Especial para estudiantes.

La manifestación, convocada por el Presidente de la JR provincial, Manuel Cisneros, contó con la presencia del Presidente de la JR La Plata, Martín Salvi, y los diputados Claudio Frangul, Alejandra Lorden, Melisa Greco, Emiliano Balbín, Nazarena Mesías, Daniel Lipovetzky y Valentín Miranda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET