Argentina
Domingo, 4 diciembre 2022
LA GUERRA DEL 1 DE MAYO
28 de abril de 2022

Máximo ATR en la interna: saca músculo en la cumbre del PJ con dirigentes sindicales

El líder camporista y presidente del peronismo bonaerense encabezará una masiva y amplia convocatoria en Baradero. Al día siguiente, movimientos sociales albertistas harán su acto.

Máximo ATR en la interna: saca músculo en la cumbre del PJ con dirigentes sindicales - La Tecla

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora el 1 de mayo, el Frente de Todos (FdT) también desplegará en el tablero una nueva muestra de fuerzas en su guerra interna sin tregua.

El sábado, el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezará un acto en Baradero. Al día siguiente, las organizaciones sociales encolumnadas con el presidente Alberto Fernández harán su acto en Capital Federal.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires prepara una "amplia convocatoria" para el 30 abril. Convocada por su rama sindical, se espera una jornada masiva a partir de las 10 y tendrá su cierre a las 15 con la palabra de Máximo Kirchner.

Según pudo saber La Tecla, entre los dirigentes sindicales invitados se encuentran Pablo Moyano, quien en las últimas semanas ha mostrado un claro acercamiento con el líder de La Cámpora. Además, estarán presentes otras figuras de la CGT vinculadas al kirchnerismo como Abel Furlán, que recientemente desbancó de la UOM a Antonio Caló. Al mismo tiempo, se espera la presencia de Roberto Baradel de Suteba y de Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

Asimismo, no se descarta la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se ha mostrado en sintonía con tal sector gremial. De hecho, al buen vínculo que ostenta con Baradel y Oscar de Isasi (ATE - CTA Autónoma), se le suma que ha participado de actos de asunción de la CGT regional Oeste y de la apertura del congreso que realizó la UOM en Mar del Plata.

Tanto Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores) como Omar Plaini (Canillitas), ambos consejeros del PJ por representación sindical, se encuentran activos en la organización. El lugar elegido no es causal ya que Esteban Sanzio también ocupa el mismo cargo además de ser intendente de Baradero y dirigente de SMATA. En tanto, el resto de la rama está compuesta por: Vanesa Siley, Humberto Bertinat, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu y Laura Beatriz Borbato.

En declaraciones a este medio, desde la organización señalaron que habrá comisiones de trabajo en las cuales se debatirá sobre salud, higiene laboral, trabajo genuino, Fondo Monetario Internacional (FMI) y los desafíos de la provincia de Buenos Aires. 

"Esperamos alrededor de tres mil compañeros y también la presencia de representantes de lso 135 municipios bonaerenses", adelantaron. 

Por su parte, el domingo los movimientos sociales del FdT alineados con Alberto Fernández realizarán una multitudinaria movilización que partirá desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 14. La misma es convocada por a Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) integrada, entre otros, por el Moviento Evita y Somos-Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET