Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A LA PANTALLA GRANDE
27 de abril de 2022

Del Conurbano a Hollywood: el film de un alcalde peronista que desbancó a un Barón

El jefe comunal en uso de licencia de un populoso distrito bonaerense hizo una película en la que cuenta cómo llegó al poder. Luz, cámara, acción.

Del Conurbano a Hollywood: el film de un alcalde peronista que desbancó a un Barón - La Tecla

La pantalla grande se prepara para el estreno de un film que ya repercute en la política bonaerense y genera expectativas de las más variadas. Es que la figura intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez, es protagonista de una historia en la que se relata cómo desbancó a Raúl "Vasco" Othacehé, un "Barón del Conurbano".

La disputa del "Vasco" contra el "Tano" es la que narra "Los Bastardos", una producción dirigida por Pablo Yotich. A su vez, cuenta con la dirección musical de Víctor Heredia y Taiu, y la distribuidora responsable es 3 C Films Group.

"¿Querés sentarte en este sillón? ¿Querés ocupar mi lugar? ¿Me querés desbancar?", expresa de manera desafiante quien personifica a Othacehé en el trailer de la película. Por su parte, el que hace las veces de Menéndez suelta: "Digamos basta a todo esto. Basta que nos tengan de rehenes, no nos meremos eso. Si me ayudan, yo voy a ser el próximo intendente de Merlo".

La historia que conjuga el drama con la acción, entre tiroteos, fue rodada en las locaciones originales en que ocurrieron los hechos en el municipio del oeste del Conurbano bonaerense. Asimismo, relata los hechos desde 1976, en plena dictadura cívico militar, hasta el momento que que Menéndez logró ser elegido como intendente.

A su vez, cuenta con elenco estrella entre quienes resalta: Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González, Rodolfo Ranni, Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo, María Valenzuela,  Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou y Toti Ciliberto.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET