Argentina
Martes, 23 abril 2024
MENÚ SALUDABLE
15 de abril de 2022

Cómo mantener el peso en los meses fríos

Comienzan a instalarse las bajas temperaturas, los días son más cortos y el estar tanto tiempo dentro de casa invita a sumar calorías de manera incontrolable. La Tecla te cuenta algunos tips para preparar platos calientes y mantener una dieta balanceada

Cómo mantener el peso en los meses fríos - La Tecla

Llegan los meses fríos y, con ellos, las ganas de quedarse en casa y evitar la actividad física. Los días cortos invitan a cambiar el modo de comer y, en el consumo diario, las facturas, los bizcochitos, los chocolates, el guiso y todos aquellos alimentos de altas propiedades calóricas comienzan a tener más protagonismo, haciendo que las ensaladas y las frutas, de moda en el verano, queden en un segundo plano. En este contexto, un punto muy importante para resaltar es que, durante la época otoñal e invernal, al estar propensos a contraer gripes y más enfermedades, nuestro cuerpo necesita contar con una alimentación que sea un poco más inteligente.

Algo a tener en cuenta es que en todas las dietas se deben incorporar verduras y hortalizas, las cuales aportan un alto porcentaje de vitaminas A y B. En este grupo pueden incluirse los vegetales de color amarillo, rojo o anaranjado, como es el caso de la calabaza, el tomate y la remolacha, que cuentan con un alto contenido en carotenos y flavinoides antioxidantes. Asimismo, estos nutrientes le dan vitalidad a la piel y funcionan como grandes protectores del frío.

Por su parte, los profesionales de la nutrición recomiendan que, a la hora de hacer las compras, se dejen a un lado los ultraprocesados y se busquen productos frescos. En esta línea, lo ideal sería mantener una dieta en la que no falten los alimentos vegetales, las carnes magras, el pescado, los lácteos, los huevos y las grasas saludables -como el aceite de oliva-, los frutos secos y las semillas. Además durante estos meses de bajas temperaturas se recomienda también el brócoli, ya que ayuda a combatir la inflamación y a prevenir enfermedades cardíacas, así como también colabora para reducir el colesterol. 

Por otro lado, a la hora de pensar en los platos calientes, no hay que olvidarse de la importancia de las sopas, ya sea para consumirlas como entrada o como colación y, de esta forma, evitar comer doble porción. Si se habla en términos nutricionales son una buena alternativa ya sea para quienes buscan ganar peso como para aquellos que requieren perderlo. Durante los días fríos suelen funcionar como aliadas a media mañana o media tarde, para calmar el hambre y evitar el picoteo. En esta línea, los nutricionistas afirman que lo que se trata de buscar con las sopas es una buena hidratación y pocas calorías en mucho volumen. Incluso lo recomendable es que la gente consuma las caseras, es decir, las hechas con verduras que aportan fibra, vitaminas y minerales, sin conservantes ni sal. Lo ideal es armar un caldo de verduras casero y dejar a un lado todos los envasados. 

Leé más:

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET