Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO
8 de abril de 2022

Entidad del campo pataleó por los recursos de municipio UCR para Seguridad Rural

La Federación Agraria de Tandil asegura que es "denigrante" la cifra de 6 millones de pesos, cuando aportan más de 50 millones. Sostienen que se lo otorgan como subsidio. "No somos una sociedad de fomento", señalaron.

Entidad del campo pataleó por los recursos de municipio UCR para Seguridad Rural - La Tecla

La Federación Agraria manifestó su malestar por el monto de dinero que el municipio de Tandil destina al sector rural, considerando que la cifra es “denigrante” y que se las otorgan como subsidio. “No somos una sociedad de fomento”, señalaron.

El titular de la entidad, Dardo Alonso, sostuvo que les ofrecieron 6 millones de pesos para Seguridad y mantenimiento de las patrullas rurales, sobre los $ 120 millones que recauda la comuna que conduce el radical Miguel Lunghi por parte del sector.

 El dirigente del campo explicó a El Eco que “el año pasado los productores agropecuarios aportamos más de 50 millones de pesos en tasa de seguridad rural, y nos dieron solamente 2 millones 600 para el mantenimiento de las patrullas”.

“Este año van a recaudar 120 millones de pesos, y nos ofertaban 450, 500 mil por mes, es decir 6 millones de pesos, el 5% de lo que aportan los productores, y vía subsidio. Nosotros no somos una sociedad de fomento, el campo aporta, y realmente creo que es denigrante que nos oferten 6 millones de pesos al año”, agregó.

En tal sentido, Alonso exhortó a los concejales del oficialismo a que trabajen en una ordenanza para que se delimite cuáles son los recursos para la seguridad y mantenimiento de las patrullas rurales.

“Por lo menos que nos den el 40 o el 50 por ciento, porque cuando nos trajeron las últimas cuatro patrullas las trajeron andando y cuando las entregaron a Tandil se vieron sorprendidos porque las camionetas volvieron andando cuando todo lo que retiran de los otros sectores es chatarra pura. Siempre nos ningunearon los recursos, y a pesar de eso tenemos excelente mantenimiento de las unidades”, sostuvo
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET