Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACIÓN
7 de abril de 2022

Los Consejos Escolares recibirán fondos de Provincia: para qué se destinarán

El Gobierno adelantó que distribuirá más de 300 millones de pesos. La intención es que se lleven a cabo trabajos en los establecimientos educativos.

Los Consejos Escolares recibirán fondos de Provincia: para qué se destinarán - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que transfiró más de 300 millones de pesos a los Consejos Escolares. El destino de los fondos es para realizar algunas obras en los establecimientos educativos. 

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, mantuvo un encuentro con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia y allí les anunció el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.

Asimismo, con los recursos distribuidos, se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles reparaciones menores.

En tanto, durante febrero fueron enviados más de 3 mil millones de pesos para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno recordaron que, a través del programa Escuelas a la Obra, se llevan realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET