Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DESCARGO
6 de abril de 2022

La palabra de Ed Sheeran tras ganar el juicio por plagio

El intérprete británico se refirió en sus redes a la demanda que afrontaba desde hace cuatro años, por su exitoso tema “Shape of You”.

La palabra de Ed Sheeran tras ganar el juicio por plagio - La Tecla

Esta mañana el Tribunal de Londres falló a favor del músico británico Ed Sheeran, quien afrontaba un juicio desde hace cuatro años por un supuesto plagio de su exitoso tema “Shape of You”. El artista fue quien compartió la noticia en sus redes sociales y habló de los problemas que  vivió durante esta etapa.

El juicio se inició luego de que los artistas Sami Chokri, conocido como Sami Switch, y el productor Ross O’Donoghue denunciaron que Sheeran copió algunas melodías del tema “Oh Why”, el cual realizaron en 2015.

Después de once días del inicio del juicio el juez falló a favor del británico y explicó: “Aunque hay algunas similitudes entre el ‘Oh why’ y el ‘Oh I’ de Shape of You, también hay diferencias significativas”. Cabe destacar que el tema lanzado en 2017 por el artista británico consiguió un éxito mundial con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, en You Tube por ejemplo cuenta con más de cinco millones y medio de visitas.

Tras conocerse el fallo, esta mañana, Ed Sheeran, dejó un video en sus redes sociales y expresó: “Si bien, obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como estos son demasiados comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, aunque la acusación no tenga ningún fundamento”.

Además, afirmó que en la industria musical hay pocas acordes y que es posible que sucedan coincidencias. “Sólo quiero decir que no soy una entidad. No soy una corporación, soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable”, agregó


 


 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET