Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BRASIL
3 de abril de 2022

Al menos 14 muertos y 9 desaparecidos por fuertes tormentas en Río de Janeiro

La lluvia que comenzó el jueves y continuó por el resto del fin de semana provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño. La mitad de los fallecidos son niños, informaron las autoridades locales.

Al menos 14 muertos y 9 desaparecidos por fuertes tormentas en Río de Janeiro - La Tecla

Al menos 14 personas murieron y 9 desaparecieron tras las fuertes tormentas y deslizamientos de tierra que azotan desde hace tres días al estado brasileño de Río de Janeiro. Más de la mitad de las víctimas son niños, informaron autoridades locales.

Las precipitaciones comenzaron este jueves y castigaron una amplia franja de la costa atlántica del sureste de Brasil y, según las previsiones, se esperan más lluvias en los próximos días en la región. Entre los fallecidos se encuentran una mujer y ocho menores. 

En tanto los Bomberos de Río de Janeiro y autoridades de Defensa Civil se desplegaron en las ciudades afectadas para ayudar a rescatar a las personas. Si bien confirmaron que hay nueve desaparecidos, no descartan que la cifra aumente.

Por su parte, el alcalde de Angra dos Reis, Fernando Jordao, aseguró que el quipo de emergencia se instaló en los focos para continuar con las tareas de rescate. "Los residentes han estado trabajando codo con codo con nosotros en la búsqueda. Vamos a seguir trabajando duro", declaró en conferencia de prensa.

Cabe recordar que estas nuevas tormentas se producen poco más de un mes después de que las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Petrópolis dejaran un saldo de 233 fallecidos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET