Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DE MUNDIAL
1 de abril de 2022

Chile: no le alquilaron un departamento por ser argentina y su respuesta se volvió viral

Una joven mendocina publicó las capturas de pantalla del chat, donde la dueña de la propiedad le dijo "no arriendo argentinos". Su respuesta "Mundial" hizo estallar a los usuarios de las redes.

Chile: no le alquilaron un departamento por ser argentina y su respuesta se volvió viral - La Tecla

Una joven que buscaba departamento para vacacionar con su familia en Chile se volvió viral, luego de compartir un chat de Whatsapp denunciando a la propietaria por discriminación. "No arriendo argentinos", fue lo que le dijo la mujer, sin embargo, su desopilante respuesta mencionando al Mundial de Qatar 2022 hizo estallar a todos los usuarios de las redes.

A través de su cuenta de Twitter, Sofía, una mendocina, contó que como el lugar donde suelen hospedarse habitualmente estaba con capacidad llena, se contactó con otro sitio, pero que no los quisieron atendender. "Contexto que nadie pidió, fuimos con la familia, que somos ocho, de vacaciones; el lugar donde siempre vamos estaba lleno, tuvimos que salir a buscar alojamiento de emergencia, con todo eso explicado, hisopados negativos pase sanitario, toda la historia y no quiso, claramente solo por ser argentinos", explicó.

Días más tarde y con la confirmación de que Chile quedó fuera de Qatar 2022, Sofía volvió a escribirles, esta vez para preguntarles si en las habitaciones contaban con televisores. "Te hago una consulta, ¿Los departamentos están equipados con televisión?", escribió. Cuando finalmente le contestaron que sí, ella no dudó en responder: "Buenísimo, para que puedan ver el mundial. Xenófoba".

Este intercambio que publicó en su cuenta personal generó una revolución y rápidamente obtuvo miles de reacciones. En apenas pocas horas alcanzó los casi 200 mil likes y más de 16 mil comentarios. Pero además, muchas personas se solidarizaron con esta familia, por lo que comenzaron una especie de "boicot" contra esta inmobiliaria y, desde la empresa, acusaron a la joven de "promover un daño muy grande al compartir esa conversación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET