Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
30 de marzo de 2022

El Gobierno otorgará un bono a jubilados y beneficiarios de AUH

Será de 8 mil pesos. El beneficio no alcanzará a trabajadores del sector privado y estatales. 

El Gobierno otorgará un bono a jubilados y beneficiarios de AUH - La Tecla

Tal como se preveía, el Gobierno nacional pagará un bono a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó que la medida alcance a trabajadores del sector privado y estatales a causa de la inflación.

Ese bono se hará efectivo en abril para cerca de 5.000.000 de jubilados y jubiladas, el 59,5% del universo que percibe dicho ingreso. Fuentes consultadas por BAE Negocios sostuvieron que una tracción importante para que la suma extraordinaria se abone a dicho sector "y se haga efectiva cuanto antes" tuvo motores desde la cúpula de la Anses. Incluso recordaron que a la hora de mejoras paritarias para los empleados de esa administración "hubo y habrá" la misma tónica.

La propuesta, que incluiría a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) apunta a recomponer los ingresos de unos 5 millones de los adultos mayores que perciben los ingresos más bajos, luego del bono extraordinario, por la misma cifra, que se dio en diciembre. 

En ese momento, lo cobraron los beneficiarios que percibían hasta $29.062 y, además, quienes tenían ingresos mayores a esa cifra pero inferiores a $37.062, recibieron la diferencia hasta completar este último monto.

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo, en tanto, los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y llevó a la jubilación mínima a $32.630,40.
 

Etiquetas / Tags
Jubilados
Bonos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET