Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTAPO ANTISINDICAL
23 de marzo de 2022

Julio Garro presentó un escrito ante la Justicia federal en la causa por la mesa judicial PRO

El Intendente de La Plata concurrió ante el juez federal Ernesto Kreplak. En la presentación, rechazó los cargos en su contra.

Julio Garro presentó un escrito ante la Justicia federal en la causa por la mesa judicial PRO - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, se presentó en la mañana de este miércoles ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. Allí, presentó su declaración indagatoria por escrito en la causa que lo investiga por supuesto armado de una mesa judicial antisindical.

En la oportunidad, el jefe comunal rechazó los cargos en su contra y sostuvo que no supo que fue grabado en la reunión en la sede porteña del Banco Provincia, a la que asistió en junio de 2017 y en la que se habló de impulsar causas judiciales a dirigentes de la Uocra, entre ellos Juan Pablo "Pata" Medina.

Fuentes cercanas a Garro, señalaron que el Intendente "se puso a disposición de la justicia y entregó un escrito para explicar los motivos x los cuales fue citado a participar de esa reunión".  
En tanto, en el escrito explicó que "desconocía la presencia de agentes de inteligencia y concurrió a la reunión para atender un reclamo que desde hacía años venían teniendo -sin ser atendido por las gestiones anteriores- los sectores de la construcción, empresarios y colegios profesionales que no podían invertir en la ciudad por la falta de reglas claras y por los sobre precios que les exigían".

"En ningún momento participó del armado de causas ni nada que se le parezca. Fue a escuchar y atender un planteo de sectores de la ciudad como lo ha hecho con cada reclamo que la ciudadanía le plantea", añadieron a este medio las fuentes consultadas.

La semana de indagatorias concluirá el viernes con la citación del exdirectivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Darío Biorci.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET