Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
FORO EN MORON
23 de marzo de 2022

Intendentes PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

Aseguran que las consecuencias de la medida fueron terribles para la región oeste. Abordaron temas de Seguridad, la situación financiera de los municipios y criticaron las últimas medidas económicas del Gobierno nacional. Garro y Grindetti lograron consenso para su proyecto de manejar la Policía Local.

Intendentes PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar - La Tecla
Intendentes PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar - La Tecla

Una quincena de jefes comunales del PRO se reunieron hoy en el distrito de Morón, en lo que constituyó el segundo encuentro del Foro de Intendentes “amarillos” del año.

Del encuentro participaron, además, las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi y varios referentes territoriales.

El cónclave incluyó un profundo debate respecto de varios temas de actualidad política, económica y social de la provincia y el país, además de la situación de los municipios bonaerenses.

Uno de los temas centrales estuvo centrado en el pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, uno de los proyectos estrella de la gestión de Cambiemos, con una presentación realizada por el exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

Intendentes PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

El exalcalde detalló la “alarmante situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional”, señalaron.

Además, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron ante sus pares las bases del proyecto de ley que elaboran, para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales. “En general hay consenso, pero igual falta que se presente ante el Foro de Juntos para ver qué opinan las otras fuerzas del espacio”, señalaron desde el entorno del mandamás platense. 

Sin embargo, allegados a esa mesa PRO expresaron que Montenegro, al igual que otros dirigentes, mostraron sus dudas al respecto y se generó un debate para una próxima definición.

Tanto Grindetti como Garro lideran el pedido para contar con una mayor autonomía y “poder hacerse cargo de la seguridad en los municipios”. 

Por otra parte, los intendentes “amarillos” mostraron su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en el Conurbano, y criticaron la “falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial”.

Finalmente, analizaron la situación financiera de cada municipio y repasaron las deudas que mantiene la Provincia con cada comuna, una negociación que encabeza el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Participaron del encuentro los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredon), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martin Yeza (Pinamar), Manuel Passaglia (San Nicolás); y los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gaston di Castelnuovo (de Ituzaingó), David Zencich (Merlo), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles), Pedro Echaves (Tordillo).
 

Etiquetas / Tags
Foro intendentes pro