Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SE VA LA SEGUNDA
22 de marzo de 2022

Policía local, retenciones y El Palomar se meten en el menú del Foro PRO

El encuentro de alcaldes “amarillos”, que tendrá lugar mañana en Morón, es el segundo del año tras el realizado en Mar del Plata. Abordará diversas problemáticas. Garro y Grindetti expondrán su proyecto para manejar las fuerzas de cercanía.

Policía local, retenciones y El Palomar se meten en el menú del Foro PRO - La Tecla

Los intendentes provinciales enrolados en el PRO volverán a darse cita mañana, luego del primer contacto del año que tuvo lugar en Mar del Plata.

El punto de encuentro será en Morón, donde el Foro de jefes comunales “amarillos” se reunirá para debatir y analizar diversos aspectos de la realidad nacional, provincial y municipal.

En carpeta están asuntos como la coparticipación, la Seguridad, la Salud, la situación financiera de los municipios, el federalismo y las relaciones con la Provincia.

Sin embargo, algunos temas se fueron colando en el temario, y serán ejes importantes en el cónclave que se realizará en el territorio que gobierna el peronista Lucas Ghi.

Como informó La Tecla.info, uno de ellos está referido a las consecuencias del cierre del Aeropuerto de El Palomar, ubicado en la base aérea de ese distrito, y que había sido uno de los proyectos estrella durante la gestión de Mauricio Macri y de Ramiro Tagliaferro, exalcalde moronense. “El cierre del aeropuerto, que permitió viajar a mucha gente por primera vez a precios razonables, no solo fue un golpe para Morón sino para todo el oeste del Conurbano”, expresaron.

En una semana de polémica por los anuncios del gobierno de Alberto Fernández hacia el sector del campo, desde el interior bonaerense algunos intendentes lograron “colar” el tema de las retenciones, que, aseguran, impactará en la economía de sus distritos y de los productores.

Además, desde el comando PRO, aseguran que los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentarán ante sus pares las bases del proyecto de ley que elaboran, para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales.

Ambos alcaldes lideran el pedido para contar con una mayor autonomía y “poder hacerse cargo de la seguridad en los municipios”, explicaron, sumándose luego otros mandamases del mismo sector.

La decisión de llevar al terreno legislativo la iniciativa fue comunicada luego de un encuentro que ambos mantuvieron en el Centro de Monitoreo lanusense, del que participaron también los legisladores bonaerenses Adrián Urreli, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero Chasman; y los Jefes de Gabinetes de Lanús y La Plata, Diego Kravetz y Oscar Negrelli, respectivamente.

“La idea es que Garro y Grindetti expongan mañana los ejes del proyecto, para lograr consenso del Foro y llevarlo adelante”, señalaron desde el entorno del intendente platense, y añadieron que “en una segunda etapa, se buscará ampliar apoyos presentando la iniciativa en el Foro de Juntos, donde participan los demás socios de la alianza”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET