Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿A LAS RUTAS?
18 de marzo de 2022

En guerra: el campo bonaerense convoca a asambleas contra las medidas del Gobierno

Sociedades Rurales de varios distritos se autoconvocaron en Bragado a partir de las 16. Analizarán medidas contra la restricción de exportaciones y suba de retenciones a subproductos de la soja.

En guerra: el campo bonaerense convoca a asambleas contra las medidas del Gobierno - La Tecla

Las medidas destinadas al campo, anunciadas en las últimas horas por el Gobierno nacional, volvieron a poner en pie de guerra al campo, con la amenaza velada de “volver a las rutas” para protestar contra la política oficial para el sector.

En este marco, un grupo de productores de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para realizar una asamblea, luego de que el Ejecutivo de Alberto Fernández anunciase la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja y un probable aumento de retenciones a ambos subproductos.

Los autoconvocados se reunirán mañana, a partir de las 16, en Bragado, donde analizarán propuestas que van desde un cese de comercialización a una movilización al Congreso, además de cortes de vías de transporte.

A la asamblea han comprometido su presencia las entidades rurales de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Nueve de Julio y Pehuajó, además de otras de diferentes provincias de nuestro país.

La cita será en la intersección de las rutas 5 y 46, y se suma a otra convocada para hoy por las sociedades rurales del Norte de la provincia en San Pedro, de la que participan entidades de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco y San Pedro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET