Argentina
Martes, 19 marzo 2024
VIERNES Y SABADO
18 de marzo de 2022

Intendentes de todos el país desembarcan en Mar del Plata por el cambio climático

El encuentro reúne a más de un centenar de intendentes del país y se celebrará hoy y mañana en Mar del Plata. La eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales y financiamiento climático serán algunos de los temas que se analizarán en el evento.

Intendentes de todos el país desembarcan en Mar del Plata por el cambio climático - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

El intendente Guillermo Montenegro será el anfitrión de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrollará este viernes y sábado en Mar del Plata, reunión en la que se espera una nutrida presencia de dirigentes provinciales y nacionales.

La eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático serán algunos de los temas que se analizarán en el evento, según se informó desde la organización.

La asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y este año tendrá como anfitrión al intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro.

En tanto, la doble jornada que comienza hoy en el NH Hotel Provincial, tiene como objetivo realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras. También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.

Entre los alcaldes bonaerenses, estarán Emilio Cordonnier (Ayacucho), Héctor Gay (Bahía Blanca), Esteban Reino (Balcarce), Miguel Lunghi (Tandil), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Franco Flexas (General Viamonte), Martin Randazzo (Lamadrid), Juan José Fioramonti (Lobería), Salvador Serenal (Lincoln), José Luis Zara (Patagones), Maximiliano Suescum (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Carlos A. Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

La nómina la completan representantes de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Chaco, Misiones y Jujuy. Y también habrá una delegación paraguaya.

Según supo este medio, el gran ausente de la jornada sería Juan Cabandié, el ministro de Ambiente. El funcionario nacional estaría más afuera que adentro del plenario, más aún si se tiene en cuenta el descontento de sectores locales que se oponen a la exploración petrolera frente a las costas de la ciudad, lo que podría desatar alguna manifestación.

El living de apertura de la Asamblea comenzará el viernes, pasadas las 8:30, en el NH Hotel Provincial. Allí está pautado que a las 9.30 hs Montenegro exponga en la presentación de Mar del Plata. Luego, entre las 10:45  y las 12:30, el jefe comunal participará de la “Mesa de experiencias locales”. Una vez finalizado este plenario, habrá una foto grupal de los intendentes, con lugar a definir por el momento.

El resto de la jornada, al igual que todo el sábado, se desarrollará en el Hotel Nuevo Ostende.
 

Importante despliegue de seguridad

Durante el viernes desde las 5 y hasta las 13 se realizará un corte en el sector que va desde el monumento a los Lobos Marinos en la plazoleta Almirante Brown, desde av. Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno hasta la misma avenida y Arenales; de ahí hasta la intersección de Arenales con av. Colón y desde esta avenida hasta Alsina; y, por último, hasta Alsina y la costa.

Además, se dispuso otro corte de tránsito con vallado en Hipólito Yrigoyen desde Rivadavia hasta San Martín, zona en la que se desarrollará otra parte del evento. En este caso, el operativo será el mismo viernes a las 5 y hasta el sábado a las 13.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET