Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNAS
15 de marzo de 2022

Fuga masiva de la lista de Cafiero en el PJ de San Isídro

Siete candidatos de la agrupación Militantes con Historia abandonaron la boleta que impulsaba el Canciller nacional para competir en las elecciones del peronismo sanisidrense contra la nómina apoyada por la senadora Teresa García y el director del Bapro, Sebastián Galmarini.

Fuga masiva de la lista de Cafiero en el PJ de San Isídro - La Tecla
Fuga masiva de la lista de Cafiero en el PJ de San Isídro - La Tecla

La lista que respalda el canciller Santiago Cafiero en la elección interna del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro sufrió la salida de ocho integrantes.

Según trascendió, la agrupación Militantes con Historia anunció a través de un comunicado que dejaba de integrar la lista 6, que lidera Patricia Castro, titular de la ANSES de San Isídro.

En efecto, renunciaron los candidatos a la Secretaría Administrativa y de Actas Marcela Gómez; a la Secretaría de la Mujer Viviana Scheneider; a vocal Marcela Catena; a congresales Amelia Ayala y Roberto Carballo (apoderado de la lista) y a congresales suplentes Alejandra Olivera y Eduardo Cornú.

A estos hay que sumarse, la renuncia de la ex candidata a Congresal Lucila Tamburini, que decidió pasarse a la lista de Castro.

Fuga masiva de la lista de Cafiero en el PJ de San Isídro

El PJ sanisidrense presenta uno de los duelos más interesantes en las internas del peronismo de la provincia de Buenos Aires, entre dos listas referenciadas en funcionarios nacionales y provinciales. 

La otra lista que disputará la interna partidaria tiene como candidato a la presidencia del consejo de partido a José Luis Casares, sindicalista docente de Sadop. 

Detrás de su postulación se encuentran dos dirigentes referenciados en el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Estos son la jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, y el director del Bapro, Sebastián Galmarini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET