Argentina
Martes, 16 abril 2024
LAZARO Y LA OBRA PUBLICA
15 de marzo de 2022

Halcón PRO bonaerense, último testigo en causa contra Cristina

El alcalde de Capitán Sarmiento fue el impulsor de la causa Vialidad contra la vicepresidenta cuando fue funcionario de Macri. “Siempre con la verdad y con las pruebas”, aseguró antes de presentarse a declarar en Comodoro Py.

Halcón PRO bonaerense, último testigo en causa contra Cristina - La Tecla
Halcón PRO bonaerense, último testigo en causa contra Cristina - La Tecla

“Siempre con la verdad y con las pruebas que nos demostraron que había un ilícito”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, antes de ingresar a la sede del Tribunal Oral Federal 2 para declarar en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El exadministrador General de ese organismo en tiempos de Mauricio Macri, considerado uno de los "halcones del PRO" y cercano a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es el último testigo en declarar, siendo el autor de la denuncia que sentó a la expresidenta en el banquillo de los acusados.

Considerado uno de los “halcones” del PRO, el jefe comunal aseguró que en la gestión kirchnerista, desde varios organismos estatales vinculados a la obra pública, se montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional (casi el 80%) de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz".

Halcón PRO bonaerense, último testigo en causa contra Cristina

Según los fiscales de instrucción Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, la operación representó la contratación del Estado "en favor de Lázaro Báez por más de 46.000 millones de pesos".

Así, según la imputación, se otorgó a Báez beneficios exclusivos, que posibilitó al Grupo Austral convertirse en el más beneficiado con la obra pública vial.

La presentación del exministro de Energía se realizó tras una auditoría ordenada por Vialidad Nacional en 2016, exponiendo un presunto sistema irregular a favor de Báez y sobreprecios promedio del 65 por ciento, pese a que la mitad de las obras habrían quedado inconclusa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET