Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SEGURIDAD
8 de marzo de 2022

Hasta en inglés, intendentes PRO reclaman manejar la Policía Local

Los jefes comunales de Lanús y La Plata participaron de un encuentro organizado por las cámaras comerciales de Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Hablaron de la Seguridad y reiterarona su pedido de traspasar a los municipios las policías de prevención.

Hasta en inglés, intendentes PRO reclaman manejar la Policía Local - La Tecla
Hasta en inglés, intendentes PRO reclaman manejar la Policía Local - La Tecla

El encuentro denominado “Los intendentes del sigo XXI”, organizado por la Cámara Argentino-Británica de Comercio (BritCham) y las representaciones de Canadá y Estados Unidos, fue escenario de un nuevo reclamo de intendentes PRO.

El evento, al que concurrieron, además, representantes y asociaciones de comercio de los tres países radicadas en nuestro país, contó con la presencia de los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti.

A través de sendas intervenciones virtuales, ambos hicieron hincapié en un reiterado pedido, como es el de lograr el traspaso de los cuerpos de la Policía Local a las comunas.

En su presentación, el lanusense se refirió a la situación de la Seguridad en su distrito, remarcando la necesidad de apuntalar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en los municipios del Conurbano, especialmente.

Hasta en inglés, intendentes PRO reclaman manejar la Policía Local
Néstor Grindetti (Lanús), disertando ante la BritCham.

E insistió con que “es el intendente quien tiene el conocimiento real del territorio y las necesidades y urgencias de los vecinos”, añadiendo que “es importante desarrollar una política activa en materia de inteligencia y prevención”.

Cabe recordar que Grindetti y Garro encabezan un movimiento para lograr que los intendentes tengan injerencia en el manejo de las fuerzas de prevención.

Como informó La Tecla.info, equipos de ambos alcaldes, junto con legisladores PRO de la Provincia, afinan la redacción de un proyecto de ley, que presentarán próximamente en la Legislatura provincial, para dar un encuadre legal a este traspaso.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET