Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MáS CERCA...
8 de marzo de 2022

¿El principio del fin de la pandemia?: municipio K elimina el pase sanitario

La decisión tomada por el intendente de Villa Gesell lo convierte en el último distrito en derogar la normativa provincial, que no fue extendida por la Provincia el 28 de febrero. ¿Se acerca el final y el comienzo de la endemia?

¿El principio del fin de la pandemia?: municipio K elimina el pase sanitario - La Tecla

El descenso sostenido de casos de Covid-19 es un hecho palpable en casi todos los países que sufrieron con mayor virulencia los efectos de la pandemia, entre ellos Argentina.

Con el alivio para los sistemas sanitarios, algunos expertos aventuran una fecha aproximada, claro, que marque el fin de la pesadilla, si no aparecen cepas más agresivas que la Ómicron.

Al inicio más normal de las clases en la provincia de Buenos Aires, con protocolos más flexibles y la eliminación de las burbujas, algunos aventuran que pronto se ingresará en el final de las medidas de cuidado -o de algunas de ellas- en territorio bonaerense.

Y señalan un dato no menor: un distrito gobernado por un intendente K, como Villa Gesell, la comuna anunció que dejarán de pedir el pase sanitario en dependencias de la municipalidad.

De esta manera, el territorio gobernado por el peronista Gustavo Barrera se convirtió en el último en derogar la normativa, luego de que la Provincia no extendiera su aplicación el pasado 28 de febrero, cuando venció el decreto que lo impuso.

“Atendiendo la disminución del riesgo epidemiológico, con una marcada disminución de casos de Covid-19, la medida vigente hasta el 28 de febrero no fue renovada por las autoridades provinciales, por lo que ya no será necesario presentar el Pase Libre con Vacunas para acceder a dependencias municipales”, expresó la comuna gesellina en un comunicado oficial.
 

Sin consenso entre los alcaldes, la medida lanzada por el gobierno de Axel Kicillof no fue adoptada por muchos jefes comunales, especialmente de Juntos, y podría ser un indicador de lo que visualizan varios profesionales de la salud

Uno de ellos, el asesor presidencia Luis Cámera, auguró que pronto acabará la pandemia, señanado que “es probable que finalice en los próximos días, en los territorios donde sigan bajando los casos. Para el mes de marzo el 'modo pandemia' terminará en gran parte del mundo". Aunque matizó que para ello, en nuestro país es necesario que haya más terceras dosis aplicadas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET