Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNA A LA VISTA
8 de marzo de 2022

Altas, bajas y cambios en las listas para presidir el Partido Justicialista en los distritos

La Junta Electoral del peronismo de la provincia de Buenos Aires oficializó las candidaturas de cara a las elecciones del próximo 27 de marzo. En algunos distritos lograron la unidad, en otros aparecieron listas competidoras y en unos pocos hay cambios de nombres.

Altas, bajas y cambios en las listas para presidir el Partido Justicialista en los distritos - La Tecla

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires oficializó las listas que competirán en las elecciones distritales del próximo 27 de marzo.

El acto formal se produce luego de que venciera el plazo para la presentación de listas el pasado 17 de febrero, donde se conformaron las diferentes listas con los candidatos a presidente.

Claro está, la dinámica electoral y política permite que, entre una fecha y la otra, se produzcan modificaciones, como ha ocurrido en un puñado de municipios bonaerenses, donde habrá confrontación electoral. 

En algunos distritos se bajaron listas, en otros se sumaron, donde había una lista ahora hay dos y viceversa, además de aparecer nuevos postulantes a presidir el peronismo local.

En Chascomús se confirmó que sigue en pie la disputa entre dos listas: una que postula a presidente a Mariano Fernandino y otra a Alfredo José Machín.

En General Pueyrredón se ratificó la interna entre la nómina que propone al actual titular Juan Manuel Rapacioli y la presidida por el referente de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola (ver más información en La Tecla Mar del Plata)

También se mantienen las dos listas en Magdalena, que encabezan Marcelo Chiapessoni, por un lado, y Juan Carlos García, por el otro, que reemplazan en la candidatura a presidente del PJ a Patricia Añaños.

Dos listas, las mismas que se presentaron el 17 de febrero, se enfrentarán en Pergamino. Una es encabezada por Ricardo Ruggeri y la otra por Mariel Ghio.

También se ratificaron las dos listas que pugnarán por el control del PJ en Ramallo: la que lleva como candidato a presidente a Ricardo Gorostiza y la que postula a Federico Pérez.

Otro distrito sin cambios es San Isidro, donde Patricia Castro, respaldada por el canciller Santiago Cafiero, disputará el control del partido con la que lleva como candidato a presidente del PJ a José Luis Casares, son apoyo de la senadora Teresa García y el massismo. Aunque se produjo una modificación: la quinta candidata en la lista del cafierismo se pasó a la que comanda Casares.


También se mantienen sin cambios las dos listas que competirán en San Miguel, comandadas por Stella Maris Vuillermet, por un lado, y Juan José Castro, por el otro.

Igual panorama confirmó la Junta Electoral en Tres de Febrero, donde siguen adelante las tres listas, encabezadas por Juan Debandi, Alejandro Collia y Horacio Alonso.

Las que suben y las que bajan

Finalmente, en Ayacucho habrá dos listas. Ana Clara Revori representa al oficialismo liderado por el exintendente y actual presidente del PJ, Darío David (era el candidato de unidad y se bajó). Se enfrentará a Juan Pedro Erreguerena, impulsado por el kirchnerismo. 

En La Costa, el vigente presidente del PJ, Juan de Jesús finalmente tendrá competencia ante la lista encabezada por Carlos Rajoy, pese a que en un primer momento parecía que habría lista única. 

En Lobería también habrá interna, luego que inicialmente había trascendido que el gerente local de Anses, Juan Pablo Cappelli, sería el único candidato: deberá enfrentar a Carlos Alberto Rodríguez. 

Además, en Necochea, el actual titular del PJ Marcelo Rivero no pudo cerrar una lista única y le salió una competidora: la lista que encabeza Ana María Asa.

También hubo cambios en Lobos, donde el PJ acordó la unidad bajo la figura del actual titular del partido, Gustavo Cavallieri, que reemplaza en la candidatura a presidente a Luis Caracoh.

Más cambios se produjeron en el PJ de Trenque Lauquen. Allí, Pablo Lambert quedó como único candidato, luego de que la Junta Electoral decidiera bajar la nómina que postulaba a Adhemar Conenna por falta de avales.

Por último, Julio González no irá con su lista a las elecciones del peronismo en Zárate, por lo que solo quedó en carrera la comandada por Leandro Matilla.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET