Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
FRENTE DE TODOS
5 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: De Pedro tomó distancia de Máximo

Para el Ministro del Interior, el entendimiento con el organismo de crédito internacional “evita la catástrofe económica en Argentina”. De esta manera, el funcionario perteneciente a La Cámpora se diferenció de la postura crítica del diputado nacional.

Acuerdo con el FMI: De Pedro tomó distancia de Máximo - La Tecla

Diferencias en La Cámpora sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda dejada por el gobierno de Mauricio Macri. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, marcó una postura más moderada respecto al entendimiento, distanciandose de las críticas diputado nacional Máximo Kirchner.

Para el funcionario nacional el acuerdo que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”.

“Confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″, afirmó De Pedro, en declaraciones al diario El País de España. El Ministro se encuentra en el país ibérico en una gira que tendrá reuniones con empresarios.

“Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″.

En tanto, al referirse al organismo internacional dijo que “el Gobierno argentino tiene la voluntad de pagar, pero la pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”.

El ministro del Interior también habló de las diferencias internas que expresó Máximo Kirchner y dijo que La Cámpora piensa que la “independencia económica y la soberanía política son fundamentales para que los países crezcan”.

“Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina”, advirtió De Pedro.

Y sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencial del bloque señaló: “Eso quiere decir que el presidente de la Nación tiene el control total sobre la presidencia del bloque de diputados. Eso fortalece la posición del presidente en el Congreso. Máximo es respetuoso de las instituciones y puso en sintonía al presidente de la Nación con la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados”.

De Pedro respaldó el acuerdo del gobierno del presidente Alberto Fernández con el FMI. Tras la derrota del Frente de Todos en las Primarias, el funcionario de La Cámpora había presentado su renuncia, en el marco de la jugada de la vicepresidenta Cristina Fernández, para que haya cambios en el gabinete.

Pese a que el ministro siguió en su cargo, la relación con el Presidente pasó a ser protocolar. En el comienzo de 2022, comenzó a haber algún ligero acercamiento entre ambos, pese a que el kirchnerismo duro, con Kirchner a la cabeza, se manifestó en contra del acuerdo de la gestión de Fernández con el FMI.