Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AGENDA
5 de marzo de 2022

Mar del Plata: el oficialismo vuelve a la carga por más subsidios de Nación al transporte

La comisión de Movilidad Urbana tratará el lunes un proyecto que le reclama a Nación más partidas para Mar del Plata. También se le dará el primer tratamiento al pedido de la Cametap para aumentar el boleto a $91,96.

Mar del Plata: el oficialismo vuelve a la carga por más subsidios de Nación al transporte - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

La comisión de Movilidad Urbana reflotará el lunes la discusión por el transporte: tratará un proyecto que reclama a Nación más equidad en las partidas para Mar del Plata. Y, además, comenzará el debate por el pedido de la Cametap para aumentar el boleto de colectivo

En concreto, la comisión que conduce Guillermo Volponi (Vamos Juntos) debatirá un proyecto de resolución en el que se le manifiesta “preocupación por la situación que atraviesa el servicio público de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, como consecuencia de las desiguales condiciones establecidas por el Gobierno Nacional para el otorgamiento de subsidios, privilegiando al Área Metropolitana de Buenos Aires respecto a los otorgados al interior del país”.

Asimismo, la iniciativa le solicita al Ministerio de Transporte de la Nación que arbitre los medios necesarios para generar un “incremento en los subsidios asignados al servicio público de transporte urbano de pasajeros del Partido de General Pueyrredon”, equiparando los montos percibidos para dicho concepto, a los asignados al AMBA; en pos de “garantizar la sostenibilidad del servicio a un costo razonable para los usuarios”.

La comisión también le dará el primer tratamiento al pedido de la Cametap (Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros) para aumentar la tarifa del servicio. Los empresarios piden que el boleto pase de $59,90 a $91,96, lo que representa una suba del 53,52%. Entre las principales causas para pedir el aumento, en el sector destacaron la inflación del 50,9% que hubo el año pasado; la suba del combustible en un 9% desde febrero; y que el dólar blue cerró 2021 en $208, lo que representa una suba de $42. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET