Argentina
Martes, 23 abril 2024
NOTA DE TAPA
2 de marzo de 2022

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

Máximo Kirchner tomó las riendas del Partido Justicialista provincial en diciembre y el primer pedido fue tratar de llegar a la unidad para la conducción local en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Los consensos, que en algunos lugares se sostienen con alfileres, llegaron en la mayoría de los municipios, a excepción de diez, donde los afiliados deberán concurrir a las urnas el 27 de marzo para determinar quién se queda al mando de la unidad básica. En nueve de ellos hay dos listas, mientras que Tres de Febrero es la única comuna en la que la interna se dirime entre tres nóminas. 

En algunos lugares, como en La Plata, llegar al consenso fue una tarea muy difícil, y las esquirlas de la batalla todavía están esparcidas por la atmósfera de la capital provincial. Prevaleció la pulseada de La Cámpora por imponer a su candidato como cabeza, pero quedaron heridas y resquemores, que incluso afectan las relaciones entre sectores muy vinculados con Cristina, como la organización juvenil con el sector que comanda el ministro de Justicia, Julio Alak. En algunos distritos confiaron a La Tecla que Máximo ordenó armar lista propia ante el poco espacio que se le daba a la organización en las conversaciones previas.

De los diez distritos con internas, ocho son gobernados por intendentes de Juntos, mientras que los dos del Frente de Todos donde no hubo consenso son Zárate (comandado por el socialista Osvaldo Cáffaro) y Chascomús (donde manda Javier Gastón, vecinalista alineado al massismo). El de la famosa laguna es uno de los municipios donde juega fuete La Cámpora, con una lista propia acompañada por organizaciones sociales. La agrupación liderada por Máximo ha ganado terreno en la cancha del PJ, colocando presidentes en varios distritos y, además, con integrantes en prácticamente todas las nóminas de autoridades. 

Sin embargo, lo que más se destaca en esta renovación de autoridades del peronismo bonaerense es que los intendentes y dirigentes fuertes de los distritos siguen con su prevalencia a la hora de las decisiones partidarias. De los jefes comunales que fueron elegidos en el 2019, 36 quedarán a cargo de los consejos locales. Varios de ellos con licencias en las comunas porque ocupan cargos en el Gobierno nacional, en el gabinete provincial o accedieron a bancas en la Legislatura. 

Además hay 18 dirigentes que quedarán al mando del Partido Justicialista de sus distritos después del 27 M que han sido intendentes. La mayoría se ha mantenido en el ruedo político y ocupa en la actualidad diversos cargos, pero un puñado son ex jefes comunales que, tras un impasse, vuelven al ruedo y serán las cabezas distritales del peronismo. En tanto, un tercio de quienes se harán cargo de los consejos ya vienen desempeñando ese rol y renuevan sus mandatos. 

He aquí la radiografía completa de cada uno de los distritos, con quienes quedarán al mando y los contendientes en los municipios donde no hubo acuerdo.


Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista


ADOLFO GONZALES CHAVES
José Luis Díaz 
En el Municipio de Gonzales Chaves, que gobierna el peronista Marcelo Santillán, volverá a ser la autoridad máxima del PJ local el concejal José Luis Díaz.

ALMIRANTE BROWN
Mariano Cascallares 
El diputado bonaerense Mariano Cascallares volverá a ser el presidente del Partido Justicialista de Almirante Brown. Lo acompañará el intendente interino, Juan Fabiani, como secretario general. 

ARRECIFES
Daniel Bolinaga 
Bolinaga seguirá como presidente del PJ en Arrecifes, por sexto período consecutivo. Además, el resto de los dirigentes son todos del sector del exintendente.

ADOLFO ALSINA 
Natalia Schmidt 
En la reunión de afiliados en el Partido Justicialista consensuaron una lista de unidad para renovar autoridades; se resolvió la presidencia de Natalia Schmidt, mientras que Nelson Alvarez será el vicepresidente. 

ALBERTI
Miguel Recalde 
En Alberti, Miguel Recalde volverá a presidir el partido. El histórico dirigente del justicialismo local es cercano al ministro de Agricultura Julián Domínguez, ya que fue secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación.

AVELLANEDA
Jorge Ferraresi
 El intendente en uso de licencia de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quedó al tope de la nómina del PJ bonaerense local para renovar su mandato.

AYACUCHO
Darío David 
En Ayacucho, el presidente del PJ local y exintendente Darío David consiguió cerrar una lista de unidad que lo acompaña en la renovación, y pide más participación del peronismo del interior. 

AZUL
Nelson Sombra 
Nelson Sombra, quien fuera candidato a intendente y es el actual delegado de PAMI regional y concejal del FdT, encabeza la única lista del Partido Justicialista de Azul.

BALCARCE
Luis “Morete” García 
La lista de unidad la encabeza el actual presidente del partido, Luis “Morete” García, junto a Verónica Gómez, hija de Arturo Gómez, histórico dirigente peronista y de la UATRE.

BARADERO
Esteban Sanzio 
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, será quien encabece la nómina de unidad del PJ local. Además integra la rama gremial de la lista del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner.

BENITO JUAREZ
Martín Ledezma 
En el PJ de Juárez, quien renovará por un mandato más será el actual concejal y jefe de bloque del FdT, Martín Ledezma.

BERAZATEGUI
Juan José Mussi 
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabeza la lista única para la renovación del Partido Justicialista en el distrito, fortaleciendo la unidad del peronismo. 

BERISSO
Fabián Cagliardi 
El intendente Fabián Cagliardi comunicó su decisión de liderar una nómina de unidad de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista local, que incluye su nuevo mandato.

BOLIVAR
Marcos Pisano 
En Bolívar se garantizó la continuidad de Marcos Pisano como presidente del PJ, secundado en el cargo de vicepresidente primero por Laura Rodríguez.

BRAGADO
Juan Manuel Chacón 
En Bragado, aunque hubo una fuerte puja entre dos listas hasta último momento, finalmente se confeccionó la unidad del PJ, encabezada por Juan Manuel Chacón.

BRANDSEN
Gastón Arias 
La lista de unidad que se presentó en Brandsen llevará al concejal y exjefe comunal Gastón Arias como presidente del Partido Justicialista.

CAMPANA
Carlos Ortega 
El diputado nacional (MC) Carlos Ortega presentó la lista 17 de Octubre, que lo tiene como único candidato a la presidencia del PJ de Campana. Ortega es secretario general del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES.

CAÑUELAS
Marisa Fassi 
Marisa Fassi continuará siendo la presidenta del PJ local. Además, la lista de unidad tiene como congresales a Gustavo Arrieta, Rodrigo Ruete y Laura Alonso.

CAPITAN SARMIENTO
Oscar Darío Ostoich En Capitán Sarmiento quedará al frente del PJ el histórico referente del peronismo y exintendente Oscar Darío Ostoich, quien renovará mandato.

CHASCOMUS
Mariano Fernandino 
Alfredo Machín 

En Chascomús habrá dos listas. Por un lado, la encabezada por Mariano Fernandino, hijo del exintendente peronista Norberto “Tata” Fernandino (1995- 1999). A la otra la lidera Alfredo Machín, quien pertenece a La Cámpora y está a cargo del PAMI de Chascomús. La lista de Fernandino es acompañada por el PJ tradicional y la camporista tiene el apoyo de algunos movimientos sociales.

CARMEN DE ARECO
Fabio Ongay 
En Carmen de Areco, Fabio Ongay será el próximo presidente del Partido Justicialista local, en una lista de unidad en el municipio conducido por el peronista Iván Villagrán.

CARLOS CASARES
Walter Torchio 
El diputado por la Cuarta Walter Torchio renovará la presidencia del Partido Justicialista de Carlos Casares tras plasmar una lista de unidad del peronismo.

CARLOS TEJEDOR
Celia Gianini 
En Carlos Tejedor el PJ local quedará en manos de Celia Gianini, referente peronista y actual jefa comunal. 

CASTELLI
Sergio Matos 
En Castelli, Sergio Matos, director de la ANSES local, será el próximo titular del PJ, relevando del cargo a Francisco Echarren, intendente electo con funciones en el Ministerio de Transporte de Nación.

CHACABUCO
Darío Golía 
Por la Cuarta sección electoral, que corresponde al interior provincial, el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía, firmó su postulación al frente de la lista de unidad del Partido Justicialista de Chacabuco.

CHIVILCOY
Constanza Alonso 
En Chivilcoy, la diputada nacional Constanza Alonso consiguió encabezar una lista de unidad del PJ, aunque hubo algunas disidencias a partir de sectores del Movimiento Evita.

COLON
Gonzalo Villalonga 
El nuevo presidente del PJ de Colón será Juan Gonzalo Villalonga, que reemplazará al intendente peronista, Ricardo Casi, en una lista de unidad donde acordaron todos los sectores.

CORONEL DORREGO
Esteban Masciale En el PJ de Dorrego, la lista de unidad será encabezada por el actual presidente, Esteban Masciale. La nómina se completa con otros representantes de la actual conducción partidaria.

CORONEL ROSALES
Fernando García 
Fernando García encabezará una lista de unidad del PJ Coronel Rosales y renovará la presidencia del peronismo local. La docente Cintia Diez será vicepresidenta y el dirigente gremial Gustavo Mazzaferro ocupará el cargo de secretario general.

CORONEL PRINGLES
Iñaki Letona 
En Pringles, la lista que encabezan Iñaki Letona y Silvana Carnevali, como vice, es la única anotada. El presidente saliente, Gastón Queti, dejará su cargo tras dos mandatos al frente del justicialismo de Pringles.

CORONEL SUAREZ 
Flavio Diez 
Flavio Diez, concejal elegido en 2021, será el nuevo presidente del PJ suarense, en reemplazo del histórico Lalo Dalmau, a través de una lista que integra a todas las expresiones del peronismo.

DAIREAUX
Roberto Serra 
En Daireaux, el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Serra, renueva otro mandato como titular del PJ. Por su parte, el intendente, Alejandro Acerbo, encabeza como congresal.

DOLORES
Juan Pablo García
El histórico referente del peronismo de Dolores, Juan Pablo García, llegará a la presidencia del PJ a través de una lista de unidad. García se desempeña como director nacional de Becas

ENSENADA
Nora Turconi 
La lista del PJ ensenadense está encabezada por Nora Turconi, concejala y referente del Movimiento Evita, acompañada en la vicepresidencia por Esteban Bravo, director de Cultura municipal y militante de La Cámpora.

ESCOBAR
Ariel Sujarchuk 
El intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, se consolidó como primer candidato en la nómina de unidad del PJ bonaerense local, en la cual renovará su mandato.

ESTEBAN ECHEVERRIA
Fernando Gray
Gray irá como presidente, y será acompañado en la fórmula por Analía Pérez, actual presidenta del Concejo Deliberante y referente de años en el espacio de Gray, y Angel Cammilleri, presidente del bloque del FdT en el órgano parlamentario.

EXALTACION DE LA CRUZ
Ricardo González 
En Exaltación de la Cruz, el presidente del PJ volverá a ser Ricardo González, encabezando una lista de unidad. González fue funcionario del OCEBA y concejal, además de candidato a diputado.

EZEIZA
Edgardo Amarilla 
Edgardo Amarilla será el presidente del PJ de Ezeiza, con el apoyo del intendente Alejandro Granados. Actualmente es jefe de Gabinete de asesores en el Municipio.

FLORENCIO VARELA
Julio Pereyra
En Florencio Varela el diputado nacional Julio Pereyra retendrá la conducción del peronismo local, y su vice será su heredero en la intendencia de ese distrito, Andrés Watson.

FLORENTINO AMEGHINO
Patricio García 
El exlegislador por la Cuarta y exintendente de Ameghino será el presidente del PJ local. Actualmente, Patricio García es el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales en Vialidad Nacional.

GENERAL ALVARADO
Darío Moyano 
El actual vice del PJ ahora será quien encabece la lista: se trata del referente político del peronismo en Miramar, Darío Moyano, quien sucederá a Fernando Bisciotti en la presidencia.

GENERAL ALVEAR
Bernabé Leinenn 
El actual presidente del PJ, Bernabé Leinenn, será reelegido en el cargo a través de una lista de unidad. Leinenn fue edil de Alvear hasta diciembre pasado.

GENERAL ARENALES
Emir Miranda 
Emir Miranda, economista y exsecretario de Gobierno y Hacienda del Municipio de Arenales, también excandidato a jefe comunal, será el próximo presidente del PJ del distrito, a través de una nómina de unidad.

GENERAL BELGRANO
Felipe Ibarra 
En General Belgrano encabeza Felipe Ibarra como presidente del PJ, en reemplazo de Emanuel Borthiri. En la lista también está incluido el exintendente Germán Cestona y la última candidata a jefa comunal, Mariana Duarte.

GENERAL LAS HERAS
 Julia Ichazo 
La principal referente local del Movimiento Evita y movimientos sociales en General Las Heras logró el acuerdo del peronismo local para tener la continuidad al frente del Partido Justicialista.

GENERAL LAVALLE
Evangelina Goicoechea
Tras intensas negociaciones entre las diferentes fracciones, la única lista se volcó a favor de la referente del Movimiento Evita y sobrina de Jorge Goicoechea, candidato del randazzismo local.

GENERAL GUIDO
Sebastián Bavio
El peronismo de General Guido logró consensuar la unidad en el distrito tras la figura del ahora secretario de Relaciones Institucionales del partido y hombre fuerte del distrito en el Frente de Todos, Sebastián Bavio.

GENERAL LA MADRID
Juan Carlos Pellita 
El histórico referente del peronismo lamadritense y exintendente Juan Carlos Pellita vuelve al ruedo político y se posicionó como el primer nombre para conducir el partido.

GENERAL MADARIAGA
C
laudia Berho 
En el municipio, Claudia Berho fue elegida como titular del partido, en reemplazo del doctor Gabriel González. Estará acompañada por Martín Lorenzo, quien asumirá como vicepresidente del espacio.

GENERAL PAZ
Juan Carlos Veramendi 
El exintendente Juan Carlos Veramendi ocupará por primera vez la presidencia del partido. A pesar de las diferencias con la conducción municipal logró alcanzar el consenso de las diferentes fracciones del PJ.

GENERAL PINTO
Livio Dovigo 
El referente del peronismo local, exconcejal y actual funcionario municipal Livio Dovigo logró consensuar con las diferentes posturas del justicialismo para encabezar la lista de unidad en el distrito de la Cuarta sección electoral.

GENERAL RODRIGUEZ
Mauro García 
El intendente municipal, Mauro García, encabezará la lista del oficialismo en el Consejo del partido de cara a la renovación de autoridades, y estará acompañado por Mónica Pérez Jordana.

GENERAL PUEYRREDON
Eduardo Cóppola 
Juan Rapacioli 

Es uno de los municipios donde habrá internas en las elecciones distritales del Partido Justicialista bonaerense. De esta manera, en la compulsa se medirán el líder de Luz y Fuerza, Eduardo Cóppola, y el actual titular del partido, Juan Manuel Rapacioli, quien responde a la línea de la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Por su parte, Cóppola responde al actual titular del Correo Argentino y referente regional Rodolfo Manino Iriart (información ampliada en páginas 26 y 27).

GENERAL VIAMONTE
Mauricio Martín 
En el distrito se logró acordar la unidad para las elecciones del partido. La misma estará encabezada por Mauricio Martín, exconcejal y actual director regional de IOMA, y Viviana Cabrera, también exedil del partido.

GENERAL VILLEGAS
Sol Fernández 
Con miras al 2023 el peronismo local puso todas las fichas a la exconcejala y titular de ANSES local, Sol Fernández, a pesar de las intenciones de competir del exintendente municipal y referente massista, Horacio Pascual.

GENERAL SAN MARTIN
Fernando Moreira 
E jefe comunal reemplazará a Gabriel Katopodis, quien conducía el partido local desde 2017. Luego de acordar con los referentes partidarios, Lauro Grande, de la agrupación La Cámpora, será el vicepresidente.


GUAMINI
Pablo Santucho 
El concejal Pablo Santucho será quien conduzca los destinos del justicialismo en el distrito de la Sexta, tras el acuerdo de diferentes sectores del peronismo. El edil agradeció el acompañamiento por parte de sus compañeros.


Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista



HIPOLITO YRIGOYEN
Ignacio Pugnaloni 
La lista de unidad es encabezada por el actual mandatario municipal, Ignacio Pugnaloni, quien reemplazará en la presidencia del partido a Marcelo Gallo, vicepresidente a cargo tras el fallecimiento del ex jefe comunal Jorge Cortés.

HURLINGHAM
Juan Zabaleta 
Tras idas y vueltas en las negociaciones, se dio a conocer la lista que encabeza el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación y exintendente, Juan Zabaleta.


ITUZAINGO
Alberto Descalzo
Tras arduas negociaciones en el distrito se definieron las listas del PJ Ituzaingó, con Alberto Descalzo a la cabeza, seguido por Marta Pérez. Cabe recordar que el actual intendente continuará al frente del peronismo en el distrito.

JOSE C. PAZ
Mario Ishii 
En José C. Paz, el histórico Mario Ishii seguirá teniendo el control total del PJ local, con el respaldo de diferentes fracciones. De esta manera, el jefe comunal será el presidente partidario y el concejal Pablo Mansilla, el número dos del espacio.

JUNIN
Andrés Merani 
Tras incesantes negociaciones se consensuó la unidad detrás de la figura del referente camporista Andrés Merani, quien será acompañado por la exconcejala Maia Leiva y el líder de la CGT, Miguel Gauna.

LA COSTA
Juan Pablo de Jesús 
El exintendente y actual diputado nacional y funcionario de Jefatura de Gabinete local logró alcanzar la unidad y cerrar filas en la lista del peronismo costero para continuar al frente del partido en el distrito.

LA MATANZA
Verónica Magario 
La actual vicegobernadora, Verónica Magario, conducirá el PJ municipal, junto con Liliana Pintos, titular del HCD local, que tuvo la bendición del intendente Fernando Espinoza y de las distintas fracciones.

LA PLATA
Ariel Archanco 
El actual diputado provincial y exconcejal Ariel Archanco lidera una lista única a la que se llegó tras arduas negociaciones, varios enojos y la intervención de Máximo Kirchner. Alak tuvo lugar pero no quedó conforme.

LANUS
Julián Alvarez 
Con negociaciones que estuvieron al borde del fracaso, finalmente se alcanzó la unidad y se acordó conformar una sola nómina, liderada por Julián Alvarez (cercano a La Cámpora), para conducir el Consejo de partido a nivel local.

LAPRIDA
Alfredo Fisher 
El actual senador provincial y exintendente municipal Alfredo Fisher consolida la conducción partidaria del peronismo en el distrito de la Sexta sección, tras obtener el respado de los diferentes sectores.

LAS FLORES
Rogelio Díaz 
El actual secretario de Educación del Municipio de Las Flores y concejal mandato cumplido seguirá al frente del justicialismo florense. El funcionario obtuvo el respaldo del intendente, Alberto Gelené.

LEANDRO N. ALEM
Fabricio Hojraj 
En el distrito de la Cuarta pudo sellarse la unidad y el referente local, Fabricio Hojraj, tuvo la bendición del actual jefe comunal, Carlos Ferraris, y del exintenente y actual senador Alberto Conocchiari.

LEZAMA
Marcelo Racciatti 
Quien fue el primer intendente del distrito vuelve al ruedo político para participar como cabeza de la lista de unidad del peronismo. De esta manera, el justicialismo consolidó la conducción del exalcalde.

LINCOLN 
Jorge Fernández 
El exintendente Jorge Fernández regresó al ruedo político tras obtener una banca en el Concejo Deliberante (donde está en uso de licencia), y ahora logró consensuar la conducción de los destinos del PJ local.


LOBERIA
Juan Pablo Cappelli 
Se oficializó que Juan Pablo Cappelli (gerente local de ANSES y joven referente local que además fue precandidato a intendente en 2019) estará al frente, acompañado por Johanna Velasquez como vicepresidenta.


LOBOS
Luis Caracoch 
La agrupación “Peronismo Militante”, junto a diferentes sectores del PJ lobense acordaron la unidad partidaria en la nómina que encabeza el dirigente local que se desempeñó en diferentes cargos del municipio, Luis Caracoch.

LOMAS DE ZAMORA
Martín Insaurralde 
El alcalde en uso de licencia, Martín Insaurralde (actual jefe de Gabinete provincial), sentó a todo el PJ a la misma mesa y continuará como titular del partido, secundado por Federico Otermín, actual titular de Diputados.

LUJAN
Leonardo Boto 
El intendente será el presidente del PJ. El propio jefe comunal expuso a través de las redes sociales: “Quiero agradecer a compañeros y compañeras por darme la confianza”.

MAGDALENA
Marcelo Chapesoni 
Patricia Añaños 

Finalmente el justicialismo de Magdalena no logró consolidar el acuerdo de cara a la renovación de autoridades del partido en el distrito. En este sentido son dos listas las que competirán en las próximas elecciones partidarias. Por el lado del ala oficialista lo hará el concejal Marcelo Chapesoni, junto con la dirigente local Claudia Alba. A pesar de los intentos por acordar la unidad, en el distrito habrá otra lista, que integra la concejala, docente y excandidata a intendente Patricia Añaños.


MAIPU
Gervasio Bozzano 
El exsenador provincial y hombre fuerte del peronismo y principalmente de La Cámpora en el Municipio logró acordar la lista de unidad que encabezará para las próximas elecciones del justicialismo.


MALVINAS ARGENTINAS
Leo Nardini 
El actual ministro de Infraestructura de la Provincia e intendente en uso de licencia lidera nuevamente la lista de unidad del PJ malvinense de cara a las internas. De esta manera reafirma su liderazgo político en el distrito.

MAR CHIQUITA
Carlos Minnucci 
El referente local y primer concejal logró consolidar el respaldo de los diferentes sectores para encabezar la lista de unidad que tiene el aval del intendente Jorge Paredi, que destacó la elección de su delfín para conducir el PJ.

MARCOS PAZ
Carlos Guardia 
Tras intensas negociaciones y al borde de abandonar la compulsa, el concejal y referente de La Cámpora Carlos Guardia consiguI el respaldo de diferentes sectores partidarios y gremiales para conducir los destinos del PJ.

MERCEDES
Juan Pablo López 
Cumplido el plazo para la presentación de nóminas, el PJ cerró lista de unidad en Mercedes con nuevas figuras y acompañamiento de todos los sectores a Juan Pablo López, quien va como presidente, y a Mariana San Martín, como vice.

MERLO
Gustavo Menéndez 
El extitular del justicialismo bonaerense, exintendente municipal y actual presidente del Grupo BAPRO logró consensuar su nombre para conducir los destinos del peronismo merlense bajo una lista de unidad en ese distrito.

MONTE
Guillermo Bañes 
El concejal y dirigente del peronismo local Guillermo Bañes será quien encabece la lista para conducir los destinos del justicialismo distrital. El referente consiguió el respaldo de diferentes sectores para continuar frente al PJ.

MONTE HERMOSO
Alejandro Dichiara 
El exintendente y actual legislador provincial Alejandro Dichiara es el cabeza de una lista de unidad, por lo que evitará una lucha electoral por el control del Partido Justicialista de ese distrito costero.

MORENO
Mariel Fernández 
En una lista de unidad, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezará como candidata a presidenta del Partido Justicialista local. Segundo en la nómina la acompaña el exdiputado y gremialista Walter Correa.

MORON
Claudio Román 
En Morón habrá una nómina única con gran presencia del oficialismo sabbatellista de la gestión municipal. El candidato a presidente será Claudio Román, actual secretario de Gobierno del jefe comunal, Lucas Ghi.

NAVARRO
Santiago Maggiotti 
Santiago Magiotti, exintendente de Navarro y actual funcionario nacional, es otro de los jefes comunales que presidirán el justicialismo, ya que encabezará una lista de unidad para los comicios del 27 de marzo.

NECOCHEA
Marcelo Rivero 
En el distrito costero se presentó la lista Unidad, que lleva como candidato a presidente al actual titular del PJ local, Marcelo Rivero, junto a Evangelina Almada como vicepresidenta y a Miguel Aguilar como secretario general.

NUEVE DE JULIO
Eduardo Cerdeira 
El exconcejal y referente peronista Eduardo Cerdeira encabezará la presidencia del Partido Justicialista, seguido de Sandra Carina Saraví, para la vicepresidencia, y Cristian Martín, como secretario general.

OLAVARRIA 
Federico Aguilera 
Con un importante apoyo sindical, Federico Aguilera, subsecretario bonaerense de Minería y excandidato a intendente, vuelve a encabezar una lista de unidad del PJ olavarriense; esta vez, para las elecciones del 27 de marzo.

PATAGONES
Ricardo Curetti 
El exintendente Ricardo Curetti muestra que sigue siendo un peso pesado y volverá a estar al frente del peronismo maragato, tras cerrar una lista de unidad. El histórico dirigente reemplazará en la presidencia a Rubén Hollman.

PEHUAJO
Pablo Zurro 
En este distrito de la Cuarta sección también prevalece el poder del intendente. Pablo Zurro logró abrochar a todos los sectores y se postula para presidir el Partido Justicialista pehuajense.

PERGAMINO
Mariel Ghío 
Ricardo Ruggeri 

Sin acuerdo, el peronismo pergaminense irá dividido a las elecciones partidarias. Una de las listas lleva como candidata a presidenta a Mariel Ghío, secretaria del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, en el distrito que comanda el intendente Javier Martínez (Juntos). Enfrente estará la lista que postula para la presidencia al exconcejal y actual titular del PAMI local, Ricardo “Ricky” Ruggeri, vinculado al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

PILA
Leandro Ramírez 
El Partido Justicialista tendrá una sola lista en este distrito, gobernado por el peronista Sebastián Walker. El candidato a encabezar es el expresidente del Concejo Deliberante y actual titular del partido, Leandro Ramírez.

PELLEGRINI
Carlos Battista 
En el distrito gobernado por Guillermo Pacheco (Juntos), el peronismo logró cerrar una lista de unidad de cara a las elecciones. Lleva como candidato a presidente al abogado Carlos Battista, hombre del Frente Renovador.

PILAR
Federico Achával
El intendente Federico Achával buscará quedar al frente del PJ pilarense. La vicepresidenta será Lucía Portos, subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

PINAMAR
Horacio Errasquin
Habrá lista de unidad en territorio del alcalde Martín Yeza (PRO). El candidato a presidir el PJ pinamarense es el actual concejal del bloque del Frente de Todos y jefe de la delegación local del PAMI, Horacio Errasquin.

PRESIDENTE PERON
Blanca Cantero
Una sola lista se presenta a las elecciones del PJ en ese distrito del Conurbano. Lleva como candidata a presidenta a la actual intendenta, Blanca Cantero, referenciada en el Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa.

PUNTA INDIO
David Angueira
Con lista de unidad, el actual intendente, David Angueira, quien sucedió a Hernán Y Zurieta (Administrador de Vialidad provincial), buscará la presidencia del Partido Justicialista.

PUAN
Lucas Heim
En el distrito que comanda el radical Facundo Castelli el peronismo logró acordar una lista única para los comicios de marzo. Como candidato a presidente se presenta el excandidato a consejero escolar Lucas Heim

QUILMES
Mayra Mendoza
La intendenta, Mayra Mendoza, logró agrupar a todos los sectores del PJ y es candidata a presidir el partido en lista de unidad. La acompaña el exintendente Francisco “Barba” Gutiérrez.


RAMALLO
Ricardo Gorostiza 
Federico Pérez 

Habrá puja electoral en el distrito gobernado por el intendente Gustavo Perie (PRO). Una de las listas lleva como candidato al exdiputado y exconcejal Ricardo “Cacalo” Gorostiza, veterano dirigente que preside el Parque Industrial Comirsa de esa localidad. Enfrente, y con una gran brecha etaria, se presentará el dirigente Federico Pérez, expresidente de la Juventud Peronista, quien mantiene una vieja disputa con Gorostiza, al que respalda el exintendente Mauro Poletti.

RAUCH
Emilio Tisera 
El PJ se presenta con una lista unificada, tras un consenso en todas las facciones internas en territorio del radical Maximiliano Suescun. La nómina la encabeza el exconcejal y productor agropecuario Emilio Tisera.


ROJAS
Ramiro Baguear 
El exconcejal y periodista de profesión Ramiro Baguear aspira a la presidencia del Partido Justicialista rojense comandando una lista de unidad. Irá por la continuidad, ya que es el actual titular del espacio.


ROQUE PEREZ
Juan Carlos Gasparini 
Previo al anuncio de que formará parte del equipo de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6, el intendente Juan Carlos Gasparini cerró una lista de unidad, con la que busca la presidencia del PJ.

SAAVEDRA
Hugo Corvatta 
Tras perder el control del Municipio a manos de Gustavo Notararigo (Juntos), el exintendente de ese distrito Hugo Corvatta aspira a la presidencia del Partido Justicialista con una lista de consenso.


SALADILLO
Danilo Mengarelli 
En tierras del radical José Luis Salomón, el PJ presenta una sola lista. La misma lleva como candidato a presidente al exconcejal Danilo Mengarelli, quien fue secretario general durante el período 2013-2017.


RAMALLO
Ricardo Gorostiza 
Federico Pérez 

Habrá puja electoral en el distrito gobernado por el intendente Gustavo Perie (PRO). Una de las listas lleva como candidato al exdiputado y exconcejal Ricardo “Cacalo” Gorostiza, veterano dirigente que preside el Parque Industrial Comirsa de esa localidad. Enfrente, y con una gran brecha etaria, se presentará el dirigente Federico Pérez, expresidente de la Juventud Peronista, quien mantiene una vieja disputa con Gorostiza, al que respalda el exintendente Mauro Poletti

RIVADAVIA 
Juan Carlos Boccaleri
El dirigente Juan Carlos Boccaleri va por la conducción partidaria con el respaldo de massistas y kirchneristas en una lista de unidad. Sucederá a la actual titular del partido, Natalia Despres, responsable del IOMA local.

SALLIQUELO
Mauro Sauer 
El exconcejal Mauro Sauer encabezará la lista de unidad del peronismo local en el distrito que comanda el intendente vecinalista Juan Miguel Nosetti. La nómina incorpora a los distintos sectores del peronismo de ese municipio bonaerense.

SALTO 
Ricardo Alessandro 
Como sucede en la mayoría de los distritos de la Provincia, donde gobierna el peronismo el intendente suele encabezar la lista. En este distrito no se da la excepción y el candidato a presidente es el jefe comunal, Ricardo Alessandro.

SAN ANTONIO DE ARECO 
Francisco Lobos 
En el distrito gobernado por Francisco Ratto (PRO) el peronismo se encolumnará detrás de Francisco Lobos, quien responde al exintendente y actual senador provincial por el Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona.


SAN CAYETANO
Miguel Angel Olano 
Miguel Angel Olano, quien integró la anterior conducción del Partido Justicialista, es el nombre elegido para presidir el espacio en este distrito, gobernado por el radical Miguel Gargaglione.

SAN FERNANDO 
Augusto Briceño 
En este distrito se conformó una lista de unidad, que incorpora a todas las sensibilidades. La encabeza Augusto Briceño, hombre del alcalde del Frente de Todos, Juan Andreotti.

SAN ANDRES DE GILES
Germán de Rossi 
La concordia primó en el PJ de este municipio y se llegó a conformar una lista de unidad. A la nómina la encabeza como candidato a presidente Germán de Rossi, concejal hasta 2019.

SAN ISIDRO
Patricia Castro 
José Luis Casares 

Un auténtico duelo de titanes se producirá en el distrito que gobierna el radical Gustavo Posse. Habrá interna entre dos listas, que se disputan el control del peronismo local: una que postula para la presidencia a la funcionaria nacional Patricia Castro, con apoyo del canciller Santiago Cafiero, y la otra impulsada por la senadora Teresa García y el director del Bapro, Sebastián Galmarini, que postula a José Luis Casares, sindicalista docente de Sadop

SAN NICOLAS 
Luis Gaicerain 
Luis Gaicerain, coordinador del gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, es el candidato a presidente del Partido Justicialista nicoleño, el distrito gobernador por el cambiemita Manuel Passaglia.


SAN MIGUEL 
Juan José Castro 
Stella Maris Vuillermet 

En el distrito que comanda Jaime Méndez (Juntos) habrá puja electoral PJ el 27 de marzo. Una lista lleva como candidato a presidente al concejal Juan José Castro, con apoyo de La Cámpora y el Movimiento de Unidad Popular. Enfrente estará la abogada Stella Maris Vuillermet, presidenta del Foro de Géneros sobre Abuso, Violencia y Trata de Personas, quien buscará la titularidad del Partido Justicialista con apoyo del sector que responde al Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, Franco La Porta.

SAN PEDRO
Nelson Vlaeminck 
En el municipio que gobierna el peronista Ramón Salazar habrá lista de unidad. La nómina, con representación plural, lleva como candidato a presidente al exconcejal e histórico dirigente Nelson Vlaeminck.

SAN VICENTE 
Nicolás Mantegazza 
También en esta comuna habrá una sola lista, que recoge diferentes voces del peronismo. Y, como en otros distritos, será encabezada por el intendente y actual titular del PJ, Nicolás Mantegazza.

SUIPACHA
Juan Antonio Delfino 
En este distrito, gobernado por el radical Alejandro Federico, se mantiene la unidad. La lista para las elecciones de marzo estará encabezada por el exintendente (estuvo 24 años en el Ejecutivo) y exconcejal Juan Antonio Delfino.

TANDIL
Rogelio Iparraguirre 
La unidad primó en Tandil, donde manda el radical Miguel Lunghi. En este distrito habrá lista única con el diputado nacional y expresidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, a la cabeza.

TAPALQUE
Gustavo Cocconi 
En este distrito también habrá una sola lista para los comicios del 27 de marzo. La nómina será encabezada por el actual intendente del Frente de Todos, Gustavo Cocconi, e incluye a varios sectores del PJ local.

TIGRE
Lucas Gianella 
El exconcejal por Unidad Ciudadana y actual subsecretario de Empleo, Formación y Desarrollo en el municipio gobernado por Julio Zamora, Lucas Gianella, es el candidato a presidente de consenso del Partido Justicialista.

TRENQUE LAUQUEN
Pablo Lambert 
Adhemar Conenna 

Dos listas competirán en el municipio que gobierna el radical Miguel Fernández, al no llegarse a la unidad en el PJ trenquelauquense. Una nómina lleva al actual presidente del partido, Pablo Lambert, con respaldo de la actual jefa del bloque de concejales del Frente de Todos, Leticia Badino, y del sindicato SMATA. La otra la encabeza un dirigente con ligazón gremial, Adhemar Conenna, con apoyo de varios sindicatos de la CGT local y de la agrupación La 12 de Abril.

TORDILLO
Héctor Olivera 
Una sola lista habrá el próximo 27 de marzo, que encabezará el intendente de licencia (actualmente el Ejecutivo está a cargo de Alfredo Farías), Héctor Olivera, nombrado titular de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

TORNQUIST
Gustavo Trankels 
En este municipio que comanda el independiente Sergio Bordoni, el Partido Justicialista local irá con una sola lista. Postula como candidato a presidente al exintendente Gustavo Trankels.

TRES ARROYOS 
Alejandro Barragán 
Alejandro Barragán, dirigente que responde al exdiputado provincial Pablo Garate, irá por la presidencia del PJ. Será con una lista de unidad, en el distrito que gobierna el vecinalista Carlos Sánchez.

TRES DE FEBRERO
Horacio Alonso 
Alejandro Collia 
Juan Debandi 

El peronismo no alcanzó la unidad y habrá tres listas en disputa. Una postula al exdiputado Horacio Alonso, quien conduce la Mesa Peronista del distrito gobernado por Diego Valenzuela (PRO). La segunda lleva como candidato a presidente al exministro de Salud bonaerense y actual secretario en el Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia, también exconcejal. Y la tercera la encabeza el concejal y vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, vinculado a La Cámpora.

TRES LOMAS
Fabio Uriarte 
Con una lista de unidad afronta el PJ las elecciones de marzo. En la comuna que comanda el peronista Jorge Carrera la nómina la encabeza el actual presidente, Fabio “Vasco” Uriarte. 

VEINTICINCO DE MAYO
Hernán Ralinqueo 
Con la participación de todos los sectores internos, el actual intendente, Hernán Ralinqueo, encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista para el acto comicial del domingo 27 de marzo.

VICENTE LOPEZ  
Hernán Lanía 
El dirigente Hernán Lanía, actual secretario general del PJ en el distrito que gobierna Soledad Martínez (PRO), encabeza la lista de unidad del peronismo, buscando ser el nuevo presidente partidario.

VILLA GESELL
Gustavo Barrera 
En este distrito de la costa atlántica volvió a imponerse el poder del intendente. El peronista Gustavo Barrera será quien busque la presidencia del Partido Justicialista, representando a una lista que nuclea a diferentes voces del PJ.

VILLARINO
Emmanuel Stefanelli 
En territorio del intendente vecinalista Carlos Bevilacqua, el PJ armó una lista de unidad para las elecciones del 27 de marzo. La misma lleva como candidato a presidente al excandidato a concejal Emmanuel Stefanelli.

ZARATE
Leandro Matilla 
Julio González 

Sin unidad, dos listas competirán en el municipio que gobierna Osvaldo Cáffaro, socialista en el Frente de Todos, buscando reemplazar a Alberto Bugatto al frente del PJ. Una, la del oficialismo del partido zarateño, que postula al concejal Leandro Matilla, referenciado en el dirigente metalúrgico y exdiputado nacional Abel Furlán. La otra postula para la titularidad del partido al líder de la UOCRA local, Julio González, y cuenta con un fuerte respaldo sindical y de sectores independientes.



Etiquetas / Tags
Alberto Conocchiari
Alcalde
135 distritos
17 de octubre
Alejandro Acerbo
Alberto Descalzo
AGUA
Acuerdo
Adolfo gonzales chaves
Acciones
Abuso
2021
Abogada
Abril
Adolfo Alsina
Agro
Alberti
Alejandro Collia
Alejandro Dichiara
Alejandro federico
Alejandro granados
Alfredo Fisher
Almirante Brown
Ameghino
Anses
Anuncio
Apoyo
ARBA
Argentina
Ariel Sujarchuk
Arrecifes
Arroyo
Autoridad
Avellaneda
Ayacucho
Azul
Balcarce
Baradero
Berazategui
Berisso
Blanca cantero
Bolivar
Bragado
Brandsen
Buenos Aires
CAME
Campana
Campo
CANDIDATA
Capital
Cargos
Carlos Bevilacqua
Carlos Casares
Carlos ferraris
Carlos tejedor
Carmen de Areco
Carne
Casa
Castelli
Celia gianini
Chacabuco
Chascomus
Chivilcoy
Concejal
Concejales
Concejo Deliberante
Consejos
Constanza Alonso
Conurbano
Coronel dorrego
Coronel pringles
Coronel Rosales
Coronel suarez
Correo Argentino
Cristina
Cultura
Daireaux
Desarrollo social
Destinos
Diciembre
Diego Valenzuela
Diputados
Dolor
Dolores
Duelo
Echarren
Elecciones
Elegido
Embargo
Empleo
Enojo
Ensenada
Escobar
Esqui
Esteban Sanzio
Evita
Exaltacion de la cruz
Exsecretario
Ezeiza
Facundo castelli
Fallecimiento
Fernanda Raverta
Fernandino
Fernando Espinoza
Fernando Gray
Fernando Moreira
Final
Flavio Diez
Florencio Varela
Florentino
Florentino ameghino
Francisco Echarren
Francisco Ratto
Frente de Todos
Frente Renovador
Gabinete
Gabriel Katopodis
General alvarado
General alvear
General Belgrano
General Guido
General La Madrid
General las heras
General Lavalle
General Madariaga
General paz
General pinto
General Pueyrredon
General rodriguez
General viamonte
General villegas
Gervasio Bozzano
Gobernadora
Gobierno
Gobierno nacional
Guamini
Guillermo Pacheco
Gustavo arrieta
Gustavo Barrera
Gustavo cocconi
Gustavo Notararigo
Gustavo perie
Gustavo Posse
Hacienda
Horacio Alonso
Hurlingham
Ignacio pugnaloni
Industria
Infraestructura
Intendentes
Interior
Interna
Internas
Jefe de gabinete
Jorge ferraresi
Jorge paredi
Juan Andreotti
Juan Carlos Gasparini
Juan carlos veramendi
Juan Debandi
Juan Manuel Rapacioli
Juan MIguel Nosetti
Juan Zabaleta
Julio alak
Julio Pereyra
Julio zamora
Juntos
Justicia
Juventud
La Cámpora
La Costa
La matanza
La plata
Lanus
Laprida
Las Flores
Laura Alonso
Leandro N. Alem
Legislatura
Leonardo Boto
Lezama
Lincoln
Loberia
Lobos
Lomas de Zamora
Lucas Ghi
Lucha
Madrid
Magario
Magdalena
Maipu
Malvinas argentinas
Manino Iriart
Manuel passaglia
Mar chiquita
Mara
Marcos paz
Marcos Pisano
Mariano Cascallares
Mario Ishii
Marisa fassi
Mauro poletti
Maximiliano suescun
Mayra Mendoza
Mendoza
Mercedes
Merlo
Miguel
Miguel gargaglione
Miguel Lunghi
Ministerio de Infraestructura
Ministerio de Salud
Ministerio de seguridad
Ministerio de Transporte
Ministro de salud
Ministro de seguridad
Miranda
Monte hermoso
Moreno
Movimiento evita
Movimientos Sociales
Municipios
Mussi
Navarro
Necochea
Nivel
Nueve de Julio
Nuevo presidente
Olavarria
Operacion
Orense
Organizaciones sociales
Pablo garate
Pablo Zurro
Pami
Parte
Partido Justicialista
Patagones
Pehuajo
Pellegrini
Pergamino
Peronismo
Pila
Pilar
Pinamar
PJ bonaerense
Plasma
PLATA
Por primera vez
Presidencia
Presidente
Provincia de Buenos Aires
Puan
Punta Indio
Quilmes
Radio
Ramallo
Rauch
Redes
Redes sociales
Relaciones
Representante
Residentes
Ricardo Alessandro
Ricardo Casi
Rivadavia
Rojas
Roque perez
Saavedra
SADOP
Saladillo
Salto
Salud
San antonio de areco
San cayetano
San Fernando
San Isidro
San Miguel
San nicolas
San Pedro
San Vicente
Sandro
Santiago Cafiero
Santiago maggiotti
Seguridad
Senado
Sergio berni
Sergio Bordoni
Sergio Massa
Sismo
SMATA
Suipacha
Tandil
Tendencia
Tierras
Tigre
Tordillo
Tornquist
Trabajadores
Trans
Transporte
Trenes
Trenes Argentinos
Trenque lauquen
Tres Arroyos
Tres de Febrero
Tres Lomas
Uatre
Unidad ciudadana
UOCRA
Vialidad nacional
Vicegobernadora
Vicepresidenta
Villa Gesell
Villarino
Walter torchio
Y Zurieta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET