Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TENSIÓN MUNDIAL
25 de febrero de 2022

Crece el avance ruso en Ucrania y cientos de familias se refugian de los bombardeos

En el segundo día de invasión, las fuerzas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este. El presidente ucraniano sostuvo que hay espías rusos en su territorio y pide ayuda internacional.

Crece el avance ruso en Ucrania y cientos de familias se refugian de los bombardeos - La Tecla
Crece el avance ruso en Ucrania y cientos de familias se refugian de los bombardeos - La Tecla

Tras varios meses de tensión, hace dos días que Rusia avanza sobre territorio ucraniano y suma más ataques desde el noreste y el este para entrar al país. Los ciudadanos de Kiev pasaron la noche en los refugios y otros se despertaron con los bombardeos durante la madrugada.

La tensión se vive a nivel mundial, y los líderes occidentales convocaron una reunión de urgencia. Por su parte, Zelensky, presidente ucraniano pidió ayuda internacional para frenar la guerra y afirmó que hay espías rusos en el norte. Además, llamó al diálogo y pidió a Putin: “Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”.

Sin embargo desde la madrugada que Rusia lanzó una invasión desde varios puntos de Ucrania, lo que implicó ataques aéreos y envio tropas y tanques. En las redes, los corresponsales de distintos medios de comunicación y los ucranianos transmiten la difícil situación. Muchos de ellos pasaron la noche en refugios junto a sus familias y mascotas. La estación del metro de Kiev, fue usada como refugio antiaéreo, también se usaron sótanos de edificios para contener a los ciudadanos mientras afuera las sirenas suenan alertando de nuevos ataques.

Crece el avance ruso en Ucrania y cientos de familias se refugian de los bombardeos
 

 
 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET